Publicado 9 Mayo9 May Esta es una publicación popular Hola a todos les dejo una foto adquirida el 1 de mayo desde La Pampa, Barnard 228 que se encuentra en la constelación de Lupus, el Lobo, forman parte de la nube molecular Lupus que se encuentra a unos 500 años luz de distancia.La imagen esta hecha desde los cielos de la pampa, son 74 tomas de 5 minutos ISO 1600 con 2 canon 6D modificadas + 2 opticas : Takahashi FSQ 106 y Lente canon 2,8 todo abierto data que fue procesada combinada en una sola imagen, la montura es una montura EQ6R. espero que les guste.Mas info y resolucion: en https://www.starhunter.com.ar/astrofotos/grande/ep-000-181.jpgSaludos.-
Publicado 9 Mayo9 May Hermosa ,muchos detalles , bien por usar dos ópticas y combinar, funciona muy bien esa idea.Que software de captura / procesado usaste ?
Publicado 15 Mayo15 May Buenisima quedo esa nebulosa oscura, yo le tire a esta zona pero con una focal de 910 mm y una camara con sensor micro 4/3" pero solo pude sumar 32 de 300" desde un cielo bortle 2, te dejo el enlace para que la veas:
Publicado 15 Mayo15 May Autor En 5/9/2025 a las 7:51 PM, hugobersano dijo:Hermosa ,muchos detalles , bien por usar dos ópticas y combinar, funciona muy bien esa idea.Que software de captura / procesado usaste ?Hola Hugo como estas? no es fácil ya que la escala de los dos frames no son iguales, pero básicamente tenes que calibrar cada cámara con sus flats, darks y bias, luego registrar con el frame maestro todos los demás f reescalando los del lente y después apilar todos los datos del tele principal y todos los datos de las dos ópticas, el apilado del frame principal te da las estrellas y la resolución y el apilado con todo te da la profundidad ya que en mi caso el lente es 2,8 y trae mucho mas fondo que el FSQ que es F5.hace 21 minutos, astronico dijo:Buenisima quedo esa nebulosa oscura, yo le tire a esta zona pero con una focal de 910 mm y una camara con sensor micro 4/3" pero solo pude sumar 32 de 300" desde un cielo bortle 2, te dejo el enlace para que la veas:La habia visto Nico, el chocolate es lo mas lindo de fotografiar, perdon que no comento tanto en las fotos de uds por una cuestion de tiempo, pero si las veo!