Jump to content

Lagos de TITAN


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

... nobleza obliga: una pequeña aclaración, si leen primero el "copete" de la nota, verán que dice -erróneamente- "masas de agua líquida". Fue un pifie (grande) del que hizo ese copete (que no fui yo, amigos).

Se los aclara porque, como verán, en ningun lado del articulo habla de agua liquida, sino de etano liquido. Incluso dice explicitamente que no puede haber agua liquida en Titán. Pero bueno, a veces estas cosas pasan en los medios y no son culpa del autor de la nota.

Un abrazo

Enlace al comentario

Excelente lo publicado Mariano y me permito agregar : " El etano y otros varios hidrocarburos simples han sido identificados en la atmósfera de Titán, la cual consiste de un 95% de nitrógeno, con el metano formando el 5% restante."

La tarea que realiza la sonda en Titam es maravillosa y aun debemos esperar,ojalà no me equivoque, otras informaciones que nos haran cerrar los ojos he imaginarnos mentalmente la superficie de Titam.

Horacio

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Mariano, la verdad que el articulo es excelente. Titán es, por donde se lo mire, una "Superluna", y merece muchas notas divulgativas como esta. Por otro lado, es un orgullo que un diario masivo como Página 12 , de la calidad periodistica que lo caracteriza, tenga en cuenta este tipo de temáticas. Muy buen trabajo!.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...