Jump to content

Featured Replies

Posted
  • Popular Post

Buenas gente! Como andan tanto tiempo? Les comento que seguí haciendo capturas pero no las estuve posteando en el foro (creo que por haraganería) jaja pero buenos, les dejo los trabajos que hice con links a mi página de Flickr para que puedan ver las capturas de mejor manera, las cuales incluyen galaxias, nebulosas capturadas en Potrero de los Funes como también en un viaje que me invitó Gabriel Peruzzo junto con Germán Vaccaro y Diego Craviotto al CASLEO durante principios de Octubre del 2024.

Sin mas, les comparto:

M 83

Galaxia M83

NGC 6164

Nebulosa Planteria Huevo de dragón (NGC 6164)

NGC 300

NGC 300

Galaxies NGC 1055 - Cetus A

Galaxias NGC 1055 y Cetus A

NGC 1975 - Dibu Martínez Nebula

NGC 1975 - Dibu Martínez Nebula

M31

Galaxia de Andrómeda - M31

NGC 1097

Galaxia NGC 1097

Pléyades o M45

Pléyades o M45

Espero que les gusten! Saluds a todos! (y prometo no colgarme en subir imágenes)

Edited by maxifalieres

Que nivel! una mejor que la otra, todo impecable, un 10

• Author
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Que nivel! una mejor que la otra, todo impecable, un 10

Muchas gracias Juan!!

Increibles todas! Pero como te envidio esa andromedaaa!! La NGC 300 te quedo impresionante también. Felicitaciones!

Muy buenas todas

La calidad de estos trabajos es excelente, valio la pena la espera!

Mis felicitaciones Maxi, me encantaron todas. Que equipos usaste ?

Abrazo

Ricardo

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

• Author
hace 2 horas, Lean dijo:

Increibles todas! Pero como te envidio esa andromedaaa!! La NGC 300 te quedo impresionante también. Felicitaciones!

Muchas gracias! Jaja Andrómeda y NGC 300 fueron en el CASLEO, Andrómeda un poco más arriba que desde Suipacha, pero tampoco es demasiado. Con bajos aumentos y norte libre de Contaminación lumínica le podés sacar, el tema es que a en la pampa húmeda a esa altura podés tener nubes al horizonte, en cambio en el CASLEO a 2500 msn, es muy raro tener nubes, a menos que sean lejanas. La NGC 300 queda bien arriba asi que no hay drama jaja. Saludos!

hace 1 hora, hugobersano dijo:

Muy buenas todas

Muchas gracias!

hace 50 minutos, ricardo dijo:

La calidad de estos trabajos es excelente, valio la pena la espera!

Mis felicitaciones Maxi, me encantaron todas. Que equipos usaste ?

Abrazo

Ricardo

Muchas gracias Ricardo! Me alegro que te hayan gustado! Te comento, las tomas de sensor rectangular fueron con un newton GSO 200f4 (con CC) y una Zwo 585 MC pro (sobre una neq6) y las de sensor cuadrado fueron con un Askar ACL200 y una ZWO 533mc Pro, sobre una Explore Scientific i-exos 100. Ambas cámaras usé filtro UV/IR Astromonik L2.

Un abrazo!

Saludos!

Espectaculares Maxi. Un lujo tu trabajo!!!!!!

Saludos

Gabriel

Muy buenas todas maxi, un lujo los colores y el procesado.

Impresionantes Maxi! Felicitaciones!
Qué software usas tanto para captura como para procesado?

Muy buenas Maxi! Excelentes astrofotografías a pesar de que yo me atravesaba a cada rato por adelante de los telescopios! Jajaja

Increíbles las imágenes que lograste ¡Felicitaciones!

• Author
En 5/5/2025 a las 9:56 PM, GPeruzzo dijo:

Espectaculares Maxi. Un lujo tu trabajo!!!!!!

Saludos

Gabriel

Muchas gracias Gabi! Y gracias por darme esa oportunidad de acompañarlos! Un abrazo enorme!

En 5/6/2025 a las 8:24 AM, astronico dijo:

Muy buenas todas maxi, un lujo los colores y el procesado.

Muchas gracias Nico! Te aseguro que no se dieron a los primeros resultados, sino que son varios reprocesos jaja un saludo!

En 5/6/2025 a las 8:40 AM, victoradrianamelotti dijo:

Impresionantes Maxi! Felicitaciones!
Qué software usas tanto para captura como para procesado?

Muchas gracias! Para capturar utilizo en ambos equipos la ASIair Plus en la que configuro toda la sesión y controlo todo el equipo (directa o remotamente) y el procesado es a través de Pixinsight. Saludos!

hace 22 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Maxi! Excelentes astrofotografías a pesar de que yo me atravesaba a cada rato por adelante de los telescopios! Jajaja

Muchas gracias Diego! jajaja nada va a superar a la que le tapamos al jefe mientras capturaba a la Corona Australis con el Espirit jajajajaja Un abrazo! (y que se repita!)

hace 19 minutos, Roberto W dijo:

Increíbles las imágenes que lograste ¡Felicitaciones!

Muchas gracias! Saludos!