Jump to content

sorry...yo de nuevo...mas dudas


nife951

Publicaciones recomendadas

hola, como ya falta poco para comprarme el telescopio estube viendo mas tiendas y encontre un dobsinoano SW 1531200, era pasa saber si es mas comoda esa montura o una eq2 o eq3, se que el telescopio ese dobson es muchismo mas potente que el que me quiero comprar por el mismo precio casi , ademas de que ese es nuevo pero no es si la montura de facil de usar ya que a esa montura no estoy acostumbrado y nunc ala ultilise, ademas no se si servira para astro fotografia

sinceramente que elijiran ustedes un telescopio "bresser"114500 con eq2 motorizado en AR

o un dobson 1531200 SKYWATCHER

a ese telescopio lo encontre en esta pagina

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... o=s_dobson

ahi vale 166€ y otra vale 290€, yo ceo que es bueno, pero me preocupa la montura para fotografica y para moverla para encontrar las cosas?es facil de usar esas monturas

gracias de antemano, y perdonar que pregunte tanto por los telescopios es que quiero algo mas o menos bueno y como me cuesta mucho conseguir para comprarlo no me quiero comprar algo k no me sirva mucho

Enlace al comentario

El dobson definitivamente, por prestaciones y comodidad de uso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola nife!!

Si solo queres hacer visual no vas a tener problema. Yo tengo un Sky Watcher 2031200 y es fantástico y eso que aun no lo he llevado al campo!!

Ahora si queres hacer astrofotografia te quedas corto debido a la montura (siempre hablando de cúmulos, galaxias y nebulosas). Este tipo de teles esta limitado a astrofotografia planetaria y lunar.

Aun asi te puedo asegurar que es como dijo Ricardo un muy buen equipo ya sea por prestaciones, comodidad en la operación del mismo y económico.

Espero haber sido de ayuda con mi humilde contribución y quedate tranquilo que los muchachos del foro te van a sacar todas las dudas. :estrellas

Enlace al comentario

la verda es que si me gustaria hacer astro fotografia, intentare algo cuando lo tenga...pero una cosa el tubo sirve no?digo yo en un futuro no muy lejano intentare comprarle una montura eq-5, yo creo que es un equipo mas que suficiente para espacio prundo con la eq--5 para fotografia... y a simpke vista con el telescopio se observan galaxias y eso ya ester mas contento que nada,..xDD

gracias y saludos a todos

Enlace al comentario

Hola nife.

Si, el tubo sirve. Lo que queria decirte yo con las limitaciones es porque la montura (Dobsoniana) no tiene siguimiento. Ahora cuando puedas adaptarle una montura eq5 no vas a tener dichas limitaciones. Yo tambien tengo pensado adaptarle algun dia esa montura a mi termotanque!!! :D

Vas a poder ver galaxias, nebulosas y cumulos. obviamente la apertura del mismo te limitara.Hay filtros que mejoran la observacion del los mismos.

Una cosita mas lo que observes por el ocular no va a ser lo mismo que las hermosas fotos que postean nuestros compañeros, acordate que las camaras son mucho mas sensibles que el ojo humano.

Espero haberte ayudado.

Saludos :estrellas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...