Jump to content

Problemita con el motor en una EQ2


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Hace un par de días me llegó el motorcito con pad para la EQ2.

No tuve problemas con la instalación y en general creo que funciona bien.....si no fuera porque con cierta frecuencia, se escucha un tac, tac, tac, y al bajar la vista noto que el engranaje va pegando saltitos.

Mi presunción es que el eje de RA está un poco duro, pareciera que el recorrido de la rueda no es parejo, en alguno sectores se ablanda y en otros al vesre. ¿Será un problema de lubricacao?[/code]

Enlace al comentario

Hola Gliese,

No es mala idea, aunque lo que me hace dudar es que el engranaje no salta permanentemente, sino en determinados momentos. Mi duda sería si al apretarlo demasiado contra la rueda de AR el motor no trabajaría forzado.

Enlace al comentario

entonces le falta grasa! yo no tengo el motor, pero cuando hago seguimiento manual hay momentos en el que el eje se torna mas duro. eso es por falta de engrasado. así que averiguen como hacer el engrasado para una EQ2. :)

Enlace al comentario
entonces le falta grasa! yo no tengo el motor, pero cuando hago seguimiento manual hay momentos en el que el eje se torna mas duro. eso es por falta de engrasado. así que averiguen como hacer el engrasado para una EQ2. :)

Haremos la prueba, total, mal no le va a venir. Si no me equivoco, Leo una vez más tiene la respuesta:

ntopic4014.html

Enlace al comentario
Ahora que lo dicen creo que también a mi me vendría bien que engrase la montura.

La EQ2 se desmonta como la EQ1?

Acabo de hacerlo, Gliese, y efectivamente se desmonta como la EQ1.

Para aflojar la tuerca, en lugar de usar una pinza de electricista lo que hice fue "trabarla" con un destornillador y darle vueltas al eje hasta que afloja.

Le puse la famosa "grasa de litio" y las primeras pruebas fueron satisfactorias: EL MOTORCITO YA NO SALTA.

Mañana será la prueba de fuego in situ, pero por ahora creo que funcionó bien lo del engrase.

De paso, ya que la vas a desmontar, por favor fijate bien dónde va la arandela roja en el eje DE, que a mí me quedaron dudas. :roll:[/b]

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...