Jump to content

Featured Replies

Publicado

El próximo 25 de abril, antes del amanecer, estos cuatro cuerpos van a estar bastante cerca uno de los otros

imagen.png

Publicado

image.png

con suerte... la ves pasar a la Tiangong en dirección hacia Mercurio! (Ubicación StellariumWeb: Buenos Aires)
Por favor disculpame por invadir tu post!
Saludos!

Saludos!

Publicado
  • Autor

hace 4 horas, c4r4j0 dijo:

con suerte... la ves pasar a la Tiangong en dirección hacia Mercurio! (Ubicación StellariumWeb: Buenos Aires)
Por favor disculpame por invadir tu post!
Saludos!

No es invasión, es colaboración y para eso está el foro!

A mi ya me mata que esté tan bajo hacia el este, tengo el centro de avellaneda para ese lado 😅

Publicado

Hoy a las 5 de la mañana pude ver algo pero estaba nublado y alguna nube se corría y dejaba ver un poco pero no pude sacar foto. Muy lindo espectáculo!

Publicado

Pude presenciar el fenómeno, y realmente fue una de las cosas más buenas que tenemos. Astronomía a ojo desnudo, se veía muy claramente , Luna ( iluminada la parte oscura por la city), Venus , Saturno y Mercurio. Saqué unas fotos, pocas, apile y me sorprendió que en el apilado aparece Neptuno!!!!!!!!!!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
hace 17 minutos, diego19771 dijo:

Pude presenciar el fenómeno, y realmente fue una de las cosas más buenas que tenemos. Astronomía a ojo desnudo, se veía muy claramente , Luna ( iluminada la parte oscura por la city), Venus , Saturno y Mercurio. Saqué unas fotos, pocas, apile y me sorprendió que en el apilado aparece Neptuno!!!!!!!!!!!!!

Publica eso yaaa!! Jaja

Publicado
  • Autor
hace 16 minutos, diego19771 dijo:

Acá esperando que @diego19771 comparta la foto 🤣

Sin título.jpg

Publicado

Lo que pude rescatar, seria mi primer Neptuno "consciente":

Primicia del foro, en las redes puse las imagenes rapidas, estan a pesar de lo horrible lleva mas tiempo de procesado. Son 12 imagenes apiladas Canon EOS 90 D f/5.6 1 segundo de exposicion , distancia focal 135 mm, Iso 3200 todo el proceso de edicion con SIRIL. nombres con paint.

Espero les guste (hay puntitos brillantes cerca de Saturno y de Neptuno, no se si sean sus lunas Titan y Triton)

La de campo mas amplio donde esta Mercurio, saque solo dos y ni noticia del astro que esta alla helado y solito.

carita con Neptuno todo siril.jpg

Comprobe que es asi con el stellarium en mis coordenadas y a la misma hora

carita luna y Neptuno.jpg

Editado por diego19771
comprobacion con Stellarium

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
hace 7 horas, diego19771 dijo:

Lo que pude rescatar, seria mi primer Neptuno "consciente":

Primicia del foro, en las redes puse las imagenes rapidas, estan a pesar de lo horrible lleva mas tiempo de procesado. Son 12 imagenes apiladas Canon EOS 90 D f/5.6 1 segundo de exposicion , distancia focal 135 mm, Iso 3200 todo el proceso de edicion con SIRIL. nombres con paint.

Espero les guste (hay puntitos brillantes cerca de Saturno y de Neptuno, no se si sean sus lunas Titan y Triton)

La de campo mas amplio donde esta Mercurio, saque solo dos y ni noticia del astro que esta alla helado y solito.

carita con Neptuno todo siril.jpg

Comprobe que es asi con el stellarium en mis coordenadas y a la misma hora

carita luna y Neptuno.jpg

Buenisima!!