Jump to content

Compre un telescopio para aprender junto a mi hija de 6 años


piturro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Antes que nada me presento, mi nombre es Diego y soy profesor de matemática.

Aunque en mi adolescencia tuve algún acercamiento a la astronomía, me doy cuenta que lo poquisimo que recuerdo es muy pobre para orientar a mi hija que, por cierto, está muy interesada en saber más acerca de los planetas del sistema solar y algunas estrellas.

Como regalo del día del niño pidió un telescopio y con mi esposa decidimos comprar uno de bajo presupuesto más que nada debido a que creemos que todavía es muy pequeña para valorar uno de calidad, y porque queremos que pueda dar sus primeros pasos en la ciencia y confirme su gusto o no por esta disciplina.

Qué útil me hubiera sido encontrar este foro antes de proceder a la compra!!!!

De todos modos, y a pesar de haber leído algunos posts que me desanimaron un poco quisiera que me ayuden en esta guía porque me alegra mucho que mi hija se interese por la ciencia en general y no tanto por el último capítulo de patito feo (aunque creo que esto último tambien es necesario en un niño de 6 años).

La marca y modelo del telescopio en cuestión es: Shilba 5050T de 50 mm de diámetro, tengo claro que si fuera un auto, sería menos que un Fiat 600 pero espero poder mostrarle lo básico y estimular su búsqueda.

Por eso es que necesito ayuda Uds, foristas experimentados, para poder sacar el mayor prevecho de este telescopio: cómo usarlo; hacia dónde lo tengo que apuntar; lo más básico de lo básico.

Espero sus valiosas respuestas

Gracias

Diego

Enlace al comentario

Hola Piturro, ante todo bienvenido a Espacio Profundo. Leonardo Delgado recopilo un listado de temas del foro donde vas a encontrar muchisima informacion para los iniciados, te sugiero leerte los temas, son lectura obligada para los que empiezan

about4754.html

Cualquier duda que tengas estamos por aca para ayudarte.

Saludos y buenos cielos!