Jump to content

6p/D'Arrest


Solrac

Publicaciones recomendadas

Hola:

Dejo unas imagenes de este cometa que actualmente esta en transitando por la zona de capricornio; lamentablemente su brillo solo se espera que llegue a magnitud 9.

Saludos!

5776b44cae2d3_6p080820082.jpg.fa8b8857d0

5776b45f7be7d_6P07082008.jpg.7dfdfd70fa3

5776b45f7f0ba_6p070820082.jpg.cfb8ee21aa

5776b45f82678_6P06082008.jpg.f356f881d9e

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Carlos, como estas apilando ? Me gustaria saber si probaste el modo cometa del DeepSkyStacker, a mi me resulto bastante bueno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena foto, tocayo. Yo también espero la respuesta que hagas a Ricardo sobre le apilado, y si puede ser con algunos detalles, mejor.

Carlos

Enlace al comentario

Excelente Carlos!!

Fijate que puse a consideración el tema de hacer una base de datos con las observaciones nuestras. Los datos que pusiste en la foto, que supongo son AR, DE, tiempo, etc, ¿Los obtuviste de tu foto? (Específicamente AR y DE). Pues si es así sería la primera entrada en nuestra base

:lol::lol:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!

Ricardo: con anterioridad siguiendo el excelente consejo que me habias dado en su momento probé el modo de apilamiento de cometas en la foto que puse en este link:

about3796.html&highlight=

con muy buenos resultados.

en esta imagen en particular el apilado lo hice con el astrométrica, aunque también probé con el DSS ya que hasta ahora no he podido lograr un buen resultado en el modo de apilamiento de cometa+estrellas, a diferencia del apilado sobre el cometa solamente, asi que aprovecho para preguntarte si tenes idea de que estoy haciendo mal. A continuación te dejo las dos imagenes del cometa procesadas con el DSS:

Carlos: como le comentaba a Ricardo el apilado lo podes haceer con el Deep Sky Stacker con el modo de procesamiento de cometas como lo hago en las imagenes adjuntas a este mensaje. En este caso debés marcar la posición del cometa en cada frame para que el programa lo reconozca.

En la foto anterior, el apilado lo hice con el programa Astrometrica en la funcion "Track & Stack".

Fernando: Efectivamente los datos de la posición en AR y DE son los que calculó el astrométrica después de procesar la imagen. Directamente lo que hago es copiar el reporte que genera para el MPC y lo pego en la imagen asi dentro de unas semanas cuando el MPC refine la orbita del cometa puedo cotejarlo para comprobar la exactitud.

Saludos!

apilado1.jpg.413bee2db116a5e5d50e34068ce

apilado2.jpg.ac8cfaf462b907e1b44c81331c7

Enlace al comentario

Bueno, dejo una nueva imagen del 6p, que no salió muy bien que digamos por diversos problemas (luna llena, batería que dejó de funcionar correctamente, espejos empañados por el rocio, y finalmente niebla que cubrió todo).

El cometa se encontraba transitando en la zona de la constelación de la grulla, con un movimiento aparente de 1,155 arcosegundos por minuto y un ángulo de posición de 66,7 grados, brillando con una magnitud aproximada de 8,9.

La posición en AR y DE fue calculada con el programa Astrométrica.

Saludos!

5776b46836534_6pdarrest3-0001-00XX.jpg.4

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Me gusto la presentación Carlos y las tomas son muy buenas! Tanto estas como las del 205P del otro tema. Te felicito y te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...