Jump to content

Consejos compra primer telescopio


Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenos dias!

Me llamo Sebastian y soy de Argentina.

Quiero comprarme mi primer telescopio, quiero algo que me sirva tanto para planetaria como algo de espacio profundo, me gustaria tambein poder hacer algo de fotografia, aunque entiendo que dentro de mi presupuesto estare limitado a lo que puedo llegar  a hacer.

ya estuve investigando y llegue a estas opciones.

Limitantes:

- presupuesto unos 600 euros, puede ser un poco mas si vale la pena pero bajo los 1000 euros.

- Que lo pueda traer en un vuelo (soy de Argentina y pienso comprarlo en Londres, aca valen el doble), pense traer el tubo en el equipaje de mano y despachar tripode/montura. 

Por la razon anterior estoy apuntando a los del tipo Maksutov-Cassegrain, para sacarle el maximo al tamaño.

Primero me habia entusiasmado el Celestron Nexstar 127SLT GoTo, pero lei muchos comentarios contra su montura, que no encontraba el objetivo y que se rompian.

Otras opciones que vi:

- Celestron Astromaster 127EQ Maksutov-Cassegrain a 310 euros (totalmente manual)

-  Celestron StarSense Explorer DX 6 App-Enabled Schmidt-Cassegrain 713 euros

-  Sky-Watcher Skymax-127 AZ-Gti Wi-Fi Go-To Maksutov-Cassegrai 713 euros

- Sky-Watcher Skymax-127 AZ-Go2 Wi-Fi Maksutov-Cassegrain 630 euros

- Sky-Watcher Skymax-127 Virtuoso GTi Table Top Maksutov-Cassegrai 713 euros (no se la portabilidad de la base si entra en una valija mediana)

Que opinan? los goto de Skymax son mejores que los de Celestron? O me conviene ir al starsense con un tubo de mayor diametro (6")?

Muchas gracias!!! saludos!

Editado por seba007
Publicado

Hola Seba, bienvenido!!

La verdad que no puedo responder a todas tus dudas; pero te voy a dar mi opinión en un par de cositas.

La primera, no estoy muy seguro que te permitan llevar un tubo de telescopio en la cabina, eso es algo que deberías consultar con la aerolínea antes de emprender el viaje. Igual con el tema de los impuestos aduaneros al momento de traerlo al pais, tenlo en cuenta para ver si el costo de adquisición más impuestos no termina saliendo casi lo mismo que adquirido aquí mismo.

En segundo lugar, ten presente que los diseños ópticos con largas relaciones focales como lo son los catadióptricos están un poco más orientados a la observación y astrofotografía planetaria, para el caso de la observación y fotografiá de espacio profundo debes tener presente que darán una imagen un poco más oscura y fundamentalmente un menor campo de visión. Esto es muy relativo, hay gente que no les importa e incluso ni lo notan y otros que les es sumamente molesto.

 

Por ultimo, te recomiendo que no tengas en cuenta la combinación de montura virtuoso con un Mak porque por el diseño tanto de la montura como del telescopio impediría la observación de los objetos que se encuentran en el cenit y próximos a el.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que estuve viendo en internet no deberia haber problemas con llevar el tubo siempre que entre en las medidas reglamentarias, por eso me inclino mas por los catadióptricos.

 

Hasta ahora estaria mas inclinado por el Celestron StarSense Explorer DX 6 App-Enabled Schmidt-Cassegrain, por ser de 6", aunque no escuche buenos comentarios de la montura, alguien sabe si es posible en un futuro montar ese tubo en una EQ3? 

 

gracias!

Publicado

A mi el SC de 6" me gusta. El tema es que la montura StarSense no sirve para nada. Quiza te conviene comprar el tubo por un lado y la montura que te guste aparte, capaz una AZ GTI le vaya pero son opciones algo caras andar haciendo combinaciones. 

En UK en First light optics tenes el nexstar 6 slt o el mak 127 AZ GT2  y otras a buen precio.

Saludos.

Publicado

Hola todos,


Primero entre varias opciones me decidi con este, pensando traermelo en un viaje :
Sky-Watcher Skymax-127 AZ-Gti Wi-Fi Go-To Maksutov-Cassegrai

pero se me esta complicando conseguirlo y vi opciones de usados y nuevos en mi pais.


que opinan entre estos, ventajas y desventajas, comparandolo con el anterior:

 

Estos son sin motorizar,  con la opcion de motorizarlo mas adelante:

  • Sky-Watcher - Telescopio reflector Explorer 200PS EQ5

Apertura    200 mm
Distancia Focal    1000 mm
Relacion Focal    f5
Resolución    0.6 segundos de arco

  • Sky-Watcher - Telescopio reflector Explorer 150P EQ3

Apertura    150 mm
Distancia Focal    750 mm
Relacion Focal    f5.0
Resolución    0.8 segundos de arco

  • Sky-Watcher - Telescopio catadióptrico Maksutov - SkyMax 127 EQ3

Diseño óptico    Maksutov Cassegrain
Apertura    127 mm
Distancia Focal    1500 mm
Relacion Focal    f11.8
Resolución    0.95 segundos de arco

  • Sky-Watcher - Telescopio reflector Explorer 200PS EQ5 USADO, con motorizacion Onsep Goto Meow.
  • Sky-Watcher - Telescopio reflector Explorer 150P NEQ3 USADO motorizado
  • Galileo F1400x150 eq usado.

Muchas gracias, saludos!!

Marcelo Blach
Publicado

No se si.el mercado es igual que en EEUU, pero mira si aparece alguna joyita en el Markplace de Facebook.

Yo en EEUU veo que aparecen buenas ofertas.

Yo traje un Nexstar 8, con su valija,caja de oculares, la batería (bastante pesada) y demas accesorios sin problemas en la parte de abajo del avión.

Al llegar me preguntaron que era y pprque lo traia y dije que me estaba separando de mi mujer en EEUU y pasó sin problema alguno.

 

Publicado

Buenos dias, muchas gracias a todos por los consejos.

Finalmente me decidi no complicarme con traerlo, me entusiasme, aumente mi presupuesto y me compre lo siguiente:

 

- Montura Ecuatorial Meade Lx85 con goto (usada)

- Sky-Watcher - Telescopio catadióptrico Maksutov - SkyMax 150

 

Esperando ansioso recibirlo!

Viene con un ocular de 28 mm de 2 pulgadas

Pensaba agregar un ocular con zoom como el Optical Vision HyperFlex-7E 7.2mm-21.5mm

, un adaptador para mi camara reflex y un filtro solar

son recomendables los filtros para eliminar ruido luminico de la ciudad? (vivo en un barrio con poca contaminacion luminica pero las ciudades no estan lejos.)

 

que mas me recomiendan? que nivel de marcas que vayan en linea con la calidad del telescopio y no cuesten demasiado?

 

gracias! saludos

 

Publicado

El mak 150 esta mas orientado a visual y fotografia planetaria. Es excelente y lo vas a disfrutar mucho desde ciudad donde la contaminacion luminica no afecta tanto en planetas y luna. Para asotrofotografia de espacio profundo no es lo mas adecuado, hay gente que usa el reductor de focal de los SC el F 6,3. Yo no lo recomiendo porque no es lo mas adecuado y ademas produce mucho viñeteo. Y otros reductores de focal son aun peor. Por lo tanto lo que te va a servir es alguna camara planeteria y algun ocular para altos aumentos, y si buscas algo que te de mas campo tenes que calcular el afov del tubo con el ocular que elijas porque si bien soporta oculares de 2 pulgadas la realidad es que tiene un campo limitado el mismo tubo. En cuanto a los oculares zoom no son de mi favoritos y filtros para contaminacion luminica hay muchos, quiza alguno orientado para visual porque para astrofotografia de espacio profundo yo lo descartaria. Yo en ocasiones uso un filtro CLS para visual puede dar algun resultado. Asi y todo el Mak 150 aunque este limitado para foto de espacio profundo, para visual y foto planeteria y lunar es de una calidad excepcional y para visual de espacio profundo funciona muy bien, ademas es un f12 dentro de los maks eso lo hace algo mas polivalente que los f15. Recorda que lo tenes que dejar aclimatar por lo menos 45 minutos al tubo para que rinda bien. Y tambien cuidado con el rocio y la humedad porque la lamina o el megnisco corrector suele ser propenso a empañarse y condensar humedad, tal vez necesites un buen parasol o alguna cinta calefactora, y al guardarlo a la noche en caso de humedad dejarlo sin la tapa y deja que se seque solo si le cayo rocio y al otro dia recien taparlo para cuidarlo que no se concentre la humedad ni se formen hongos. Saludos.

  • Like 2

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...