Jump to content

no se que vi


javieralves

Publicaciones recomendadas

hola ,ayer por primera ves trate de usar una carta celeste para observar con el tele porque mi novia me robo la notebook para jugar a mario bros. sin el stelarium estoy frito pero igual me las rebusque . vi m7 , laguna , trifida ,etc para guiarme use bastante los binoculares, ahora viene la pregunta, observando hacia el zenit en direccion oeste ,este en linea recta ,segui con los binoculares un cuerpo color anaranjado que tardo desdde el zenit hasta casi el horizonte unos 30 segundos , que era, un satelite, una estrella fugaz o alf :D . gracias .

Enlace al comentario

Javier comenta a que hora fue el suceso y viendo las paginas que muestran las efemerides de la iss podes deducir si fue realmente la iss lo que viste , saludos :wink:

Enlace al comentario

fue entre 11.15 y 11.30 . lo que me llamo la atencion es que yo vi algun satelite artificial y se mueven mas lento . este entre 20 y 30 segundos se me del horizonte.

Enlace al comentario

Hola Alejandro; ni ayer ni hoy hubo ni habrá pasaje de la ISS visible, seguramente haya sido un satélite, de paso te recomiendo visitar www.havens-above.com allí tenés las efemerides sobre todo tipo de satélites. (si aún no la conocés,porsupuesto) :wink:

Enlace al comentario

Hola muchachos. Hace unos días si la memoria no me falla, otro forero reportó un objeto de características similares color rojizo. Si alguno dispone de más tiempo y rastrea en la opción buscar, podemos tomar datos de hora apariencia velocidad etc

Seguramente no es nada fuera de lo común pero vale el intento de investigar.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...