Jump to content

Consulta sobre monturas


diegoja

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi mi duda radica en lo siguiente, se q hay dos tipos de monturas azimutal y equatorial, pero tambien he visto q hay otras q les llaman altazimutal, eq2, eq5, etc... quisiera q me explicaran un poco los tipos de monturas q hay y las diferencias entre cada uno, cuales son mejores y no tanto :?: espero no molestarlos :)

Enlace al comentario

Hola Diego, espero no meter la pata...

Hasta donde sé, azimutal y altazimutal significa lo mismo, monturas que se mueven hacia los costados y de arriba hacia abajo.

Las eq tienen dos movimientos, declinación y ascención recta. Con el telescopio puesto en estación, se puede seguir los movimientos de los objetos solo con el movimiento de AR.

Los números eq 1, eq2 etc, responden al tamaño de la montura y por lo tanto al peso que pueden soportar. Las eq 1 y 2 solo pueden ser motorizadas en el eje AR y a partir de la eq 3 en los dos ejes. (de la eq 4 nunca escuché hablar, no sé si existe).

Y después están las monturas con sistema goto, de las cuales nada te puedo decir.

Espero haberte dado info correcta... :?

saludos!

Enlace al comentario

las goto son las computarizadas , estas se alinean segun la hora, la ciudad y 3 estrellas para alinear la montuura.

acto seguido esta computadora tiene un banco de objetos en su interior que te ubican lo que tenes para ver en ese momento en el cielo y te mueven el tubo hasta ese punto.

de ahi el termino goto.

espero haberte aclarado un poco

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...