Jump to content

Enigma claustrofóbico


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos/as: Se encuentran en una habitación privados de su tan preciada libertad.

La habitación tiene 2 puertas, una de ellas los lleva a la libertad y la otra conduce a una habitación donde serán condenados a escuchar CDs de Iliana Calabró, Las Rickitas y Las botineras por el resto de sus vidas. Pero Uds no saben que puerta está asociada al terrible martirio y cual al venturoso futuro.

Hay dos custodios de estas puertas, uno es una persona proba que dice la verdad en el 100% de los casos y el otro un malandra que miente en el 100% de los casos. Estos custodios saben que hay detrás de estas puertas. Claro está, Uds no saben cual de ellos es el honesto y cual el mentiroso.

Se les dá una chance de escapar y se les permite hacer una pregunta a uno de ellos para averiguar que puerta deberían tomar.

¿Qué preguntan harían?

Enlace al comentario

Emmm...esto lo saca bien Freud o un abogado....

que me diga que puerta lleva a la libertad mintiéndome, y me voy por la otra.

si al mentiroso le preguntas que puerta te lleva a la libertad te dice la otra....si le decis que te mienta ( caso al reves de la verdad) te diría la que te lleva a la libertad pero como te miente te tendría que decir la otra, que es lo mismo que el que te dice la verdad, y vos te vas por la otra.

Algo así como mentira x mentira = verdad, matemáticamente........................

Y si sale mal, please que las chicas canten en vivo :D:D:D

Un abrazo

Enlace al comentario

Agarro a uno de los dos y le pregunto "que puerta me diría el otro que es la que da a las Riquitas", entonces:

-si es el que miente, como el otro me diría la verdad, este me va indicar la puerta contraria

-si es el que dice la verdad, como el otro miente, también me va a indicar la puerta contraria

O sea que en ambos casos me mostrarían la misma puerta, que no es la de las Riquitas.

Así se qué puerta es que puerta, y me voy a esuchar a las Riquitas jajajaja!!!!! :P

Enlace al comentario

Me acercaría a cualquiera de los dos y le haría una pregunta que incluyera algún dato de la realidad que fuera fácilmente contrastable a través de mi percepción (que entre otras cosas es muy confiable…).

Por ejemplo: Es verdad que esta puerta de madera (suponiendo que la percepción nos indica que lo es) conduce a la libertad? Si quien está frente a nosotros es el mentiroso (quien miente en el 100% de los casos) también debería oponerse a esa sentencia verdadera incluida en la pregunta revelando su identidad. Lo mismo ocurriría con el honesto en sentido inverso.

Me basé en que el problema dice “en el 100% de los casos” y no “en el 100% de las preguntas”

Estoy segura que ni arrimo a la respuesta correcta, pero si sigo pensando voy a llegar tarde al trabajo

:D

Enlace al comentario

Chuli tenés razón!

Observación: no es que quiera escupirles el asado a vos y a Jorge, pero el otro día ví en la tele a las Riquitas de cerca y les aseguro que dan miedo :lol:

(no sé por qué me imagino lo que me pudieran contestar :lol::lol: )

saludos!

Enlace al comentario

Muchachos/as: Como bien señala Tech, la cuestión no es averiguar quien miente y quien dice la verdad, si Uds gastan su única pregunta para descubrir al mentiroso después se van a quedar sin preguntas para averiguar cual es la puesta. El mentiroso no está asociado a la puerta que lleva al martirio. Insistimos: Uds pueden descubrir al mentiroso pero todavía no es tan claro cual es la puerta.

Así se qué puerta es que puerta, y me voy a esuchar a las Riquitas jajajaja!!!!! :P

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Los que quieran tomar el camino de las Rickitas o el de la "libertad", tienen tiempo hasta el lunes. Ahora el duo se va a un recital de Las Primas

" El negro no puede...

El negro no puede..."

jajajaja

Enlace al comentario

Los que quieran tomar el camino de las Rickitas o el de la "libertad", tienen tiempo hasta el lunes. Ahora el duo se va a un recital de Las Primas

" El negro no puede...

El negro no puede..."

jajajaja

Al parecer ustedes tampoco escogieron la puerta correcta!! :wink:

Enlace al comentario

Observación: no es que quiera escupirles el asado a vos y a Jorge, pero el otro día ví en la tele a las Riquitas de cerca y les aseguro que dan miedo

Letizia, no sé a qué te referís con escupir el asado.......

Lo nuestro solamente es apreciar el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodías, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos, con el fin de suscitar una experiencia estética, expresando sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

jajaj :D

besos

Enlace al comentario

Me has hecho reir "Chuli", son 3 ex de ricki maravilla que.......... :cry: .

Respecto a la pregunta : Es tan simple que diò la vuelta y se transformò en algo aparentemente dificil : pero diria ¿¿ cual es la puerta donde se escucha a las hermosas rikitas,la bella voz de Iliana calabrò y a las Botineras ? ...............cuando me la marquen rajo por la otra.puerta :roll:

Enlace al comentario

Hola a todo espacio profundo!!!!!!!! :D

Bueno, parece que en éste problema no se puede apelar a la sinceridad de ninguna de las 2 personas para saber la verdad.

Por ésto creo que lo mejor seria tratar de escuchar si biene la musica de las rikitas por alguna de las dos puertas sino preguntar ¿me podes abrir la puerta? si las riquitas están hay me voy por la otra y listo aunque si me dicen "no" sone jeje.

Seguiré pensando........

Saludos y Buenos Cielos!!!!!!!!!! :)

Enlace al comentario

Le enchufo un detector de mentiras a uno de los guardias y le pregunto si tal puerta me lleva a la libertad.

En realidad es un enigma que ya ví con otras palabras, pero me reservo la respuesta, igual la de arriba esta bastante buena jaja.

Enlace al comentario

Respecto a la pregunta : Es tan simple que diò la vuelta y se transformò en algo aparentemente dificil : pero diria ¿¿ cual es la puerta donde se escucha a las hermosas rikitas,la bella voz de Iliana calabrò y a las Botineras ? ...............cuando me la marquen rajo por la otra.puerta :roll:

El problema Chacho es que le tenés que hacer la pregunta a uno de ellos, y vos no sabés cual dice la verdad y cual miente, de modo que haciendo esa pregunta, estás frito!!!! podés tomar la puerta que te lleve a la aburrida libertad!!! :lol::lol:

Saludos

Enlace al comentario

... es cierto, hay respuestas que son muy parecidas a algunas que están dando vuelta por la red, algo adornadas...

... Mientras tanto sigo pensando si es preferible la libertad a las botineras...

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Bueno muchachos/as, cumplido el plazo hay que decir que nuevamente el que dió la respuesta más convincente a nuestro entender es Chuli (Eduardo Julia). Con su pregunta: ¿Que me va a decir tu compañero si le pregunto en que puerta están las Riquitas?

Como el bien dice, haciendo está pregunta uno se garantiza que la respuesta que le den seguro es mentira, pues si se la pregunta al que siempre dice la verdad igualmente el responderá lo que va a decir el mentiroso, que es mentira obviamente. Y si se la preguntamos al mentiroso, va a falsear la respuesta que de el honesto. De modo que Uds están seguros que no importa a quien le hagan esa pregunta, la respuesta va a ser una mentira.

La puerta que decidan tomar, ya es asunto suyo, lo que algunos no consideraron es que en la habitación no estaban las riquitas sino CDs de ellas. :wink::wink::wink::wink:

Un abrazo

Enlace al comentario

Le decis a alguno de los guardas...

NO ME VAS A MENTIR SI YO TE PREGUNTO SI LA PUERTA QUE ESTA ATRAS DEL OTRO GUARDA (que no es él mismo en este caso); EFECTIVAMENTE NO CONDUCE HACIA EL DESTINO QUE NO QUIERO; MAS SINO CONDUCE AL COMPLETAMENTE OPUESTO DESTINO AL PREVIAMENTE CITADO POR MI...

Si el tipo queda dudando.. ES EL MENTIROSO...

SALUDOS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...