Esta es una publicación popular ariel horacio gaudio Publicado 31 de Diciembre del 2024 Esta es una publicación popular Publicado 31 de Diciembre del 2024 Con borttle 9, pesimo guiado, tren optico se movia para todos lados por unos tornillos flojos del tubo, en fin, espero para el año 2025 ya poder publicar fotos fuera de la seccion principiantes. Cabo, pintodiblu, Luispaa y 10 otros reaccionaron a esto 13
amanecer Publicado 2 Enero Publicado 2 Enero Tranquilo, la idea es siempre ir mejorando. Que paulatinamente cada vez nuestras fotos sean mejores. Si vieras mis primeras astrofotografías!! ariel horacio gaudio reaccionó a esto 1
CLC14 Publicado 2 Enero Publicado 2 Enero Está buena, cuánto tiempo le tiraste? Yo el otro día le tire 40 min y cuesta un montón levantar información en esa zona.
ariel horacio gaudio Publicado 5 Enero Autor Publicado 5 Enero En 1/2/2025 a las 3:34 PM, CLC14 dijo: Está buena, cuánto tiempo le tiraste? Yo el otro día le tire 40 min y cuesta un montón levantar información en esa zona. Hola, solo pude rescatar 15 lights de 10minutos cada uno. Filtro optolong L-Extreme. que es dual band y para la cabeza de caballo se necesita el de 3 bandas, osea el L-Enhance, re sirve, que tambien lo tengo, pero no lo uso porque es menos restrictivo y la polucion luminica me quita contraste. Y orion en esta epoca del año ya se me olcuta atras de la casa y no me da el tiempo para mas lights. La proxima temporada ya me dedico exclusivamente.
pintodiblu Publicado 5 Enero Publicado 5 Enero Perdon, sere curioso, estas imágenes fueron tomadas desde ciudad o en una zona rural, lejos de luces
ariel horacio gaudio Publicado 6 Enero Autor Publicado 6 Enero hace 1 hora, pintodiblu dijo: Perdon, sere curioso, estas imágenes fueron tomadas desde ciudad o en una zona rural, lejos de luces en ciudad con borttle 9 pintodiblu reaccionó a esto 1
CLC14 Publicado 6 Enero Publicado 6 Enero hace 4 horas, ariel horacio gaudio dijo: Hola, solo pude rescatar 15 lights de 10minutos cada uno. Filtro optolong L-Extreme. que es dual band y para la cabeza de caballo se necesita el de 3 bandas, osea el L-Enhance, re sirve, que tambien lo tengo, pero no lo uso porque es menos restrictivo y la polucion luminica me quita contraste. Y orion en esta epoca del año ya se me olcuta atras de la casa y no me da el tiempo para mas lights. La proxima temporada ya me dedico exclusivamente. Te hago una consulta, esos filtros que nombras! L-Enhance , L Extreme, adonde van montados? tenes una camara dedicada para espacio profundo y lo colocas ahi? yo uso reflex nikon y por lo q veo, esos filto no van en la camara mia, o me equivoco? muchas gracias
ariel horacio gaudio Publicado 6 Enero Autor Publicado 6 Enero En 1/2/2025 a las 3:34 PM, CLC14 dijo: Está buena, cuánto tiempo le tiraste? Yo el otro día le tire 40 min y cuesta un montón levantar información en esa zona. hace 3 minutos, CLC14 dijo: Te hago una consulta, esos filtros que nombras! L-Enhance , L Extreme, adonde van montados? tenes una camara dedicada para espacio profundo y lo colocas ahi? yo uso reflex nikon y por lo q veo, esos filto no van en la camara mia, o me equivoco? muchas gracias Tengo una asi2600 mc pro, es una camara color dedicada y los filtros s enroscan en la misma camara.
CLC14 Publicado 6 Enero Publicado 6 Enero hace 2 minutos, ariel horacio gaudio dijo: Tengo una asi2600 mc pro, es una camara color dedicada y los filtros s enroscan en la misma camara. ahh perfecto, por que tengo una planetaria , q se enroscan unos filtros tambien, pero no sabia si esos q mencionaste, se enroscaban en una reflex o en una camara de espacio profundo. Ahora si. Gracias
ajozami Publicado 7 Enero Publicado 7 Enero En 1/6/2025 a las 12:21 AM, CLC14 dijo: ahh perfecto, por que tengo una planetaria , q se enroscan unos filtros tambien, pero no sabia si esos q mencionaste, se enroscaban en una reflex o en una camara de espacio profundo. Ahora si. Gracias también se pueden enroscar en un espaciador que tengas entre la reflex y el enfocador. CLC14 reaccionó a esto 1
Coco2806 Publicado Viernes a las 06:17 PM Publicado Viernes a las 06:17 PM Buenas. A seguir metiéndole y viendo qué podés corregir de todos esos problemas que mencionaste en la apertura del tema. Una duda: según tus palabras, tenías "un pésimo guiado". Y me surge la duda de por qué hiciste exposiciones de 10 minutos. Se me ocurre que, aún con los mismos inconvenientes, podrías lograr mejor resultado con exposiciones de 180 segundos, por ejemplo. Un mal guiado no te afectaría tanto la calidad de los lights y, por otra parte, tendrías menos descarte. Saludos.
ariel horacio gaudio Publicado ayer a las 01:11 AM Autor Publicado ayer a las 01:11 AM En 1/10/2025 a las 3:17 PM, Coco2806 dijo: Buenas. A seguir metiéndole y viendo qué podés corregir de todos esos problemas que mencionaste en la apertura del tema. Una duda: según tus palabras, tenías "un pésimo guiado". Y me surge la duda de por qué hiciste exposiciones de 10 minutos. Se me ocurre que, aún con los mismos inconvenientes, podrías lograr mejor resultado con exposiciones de 180 segundos, por ejemplo. Un mal guiado no te afectaría tanto la calidad de los lights y, por otra parte, tendrías menos descarte. Saludos. hola, es que descubrí que con 10 minutos por light logro mayor nitidez, los detalles son los mismos que con tiempos mas cortos y mas lights pero con mayor tiempo de exposición se ve todo mas fino el detalle y mas nítido, ni idea de si eso es porque afecta el filtro de banda estrecha sumado a un borttle 9 que mete gradientes muy raros . Ese día que fotografié, no tenia bien el foco, me confié que estaba enfocado pero no fue así, después note un movimiento en el tubo antes del enfocador, y tenia tornillos flojos, lo que hacia que se fuera moviendo a medida que hacia el seguimento, el ph2 guiding también me daba problemas y todo eso lo corregí después de fotografiar la cabeza de caballo, las estrellas eran horribles pero el apilado y procesado con el astropixel processor arregla casi todo.
Publicaciones recomendadas