Posted December 30, 2024Dec 30 Hola, por los comentarios que vi en el foro me animé a comprar la versión plus de SkySafari 7, me parece que está buena para planificar una noche de observación (y cuesta menos que una pizza...). Pregunto si alguien que lo use sabe por qué en las listas de observación el nombre de algunos objetos aparece más claro que otros. Gracias y buen 2025
December 30, 2024Dec 30 No tengo esa app , pero como otras seguro es por que no esta visible en ese momento desde tu ubicación.
December 30, 2024Dec 30 Author hace 4 horas, Tunitas dijo: No tengo esa app , pero como otras seguro es por que no esta visible en ese momento desde tu ubicación. Gracias por responder. Yo pensaba que podría ser eso, pero creo que no porque ese es un listado que tira la app de objetos observables en la fecha que le pedís, osea que lo que no es observable no aparece en el listado, lo que no dice es por qué aparecen los objetos de dos maneras diferentes. Igual, gracias!
December 31, 2024Dec 31 Te fijaste si en ese momento esta visible??. Compre la misma app para manejar los teles. Daba x sentado que aparecían así x en ese momento se encontraba bajo el horizonte.
December 31, 2024Dec 31 hace 22 horas, Buks dijo: Gracias por responder. Yo pensaba que podría ser eso, pero creo que no porque ese es un listado que tira la app de objetos observables en la fecha que le pedís, osea que lo que no es observable no aparece en el listado, lo que no dice es por qué aparecen los objetos de dos maneras diferentes. Igual, gracias! Tal como lo indica Tunitas, los objetos de la lista que aparecen resaltados son los que son visibles (están sobre el horizonte de observación) en ese momento. La lista te muestra todos los objetos que serán visibles en ese día y resalta los objetos que son visibles en ese preciso momento, o sea, que esta sobre el horizonte. También entiendo que no hace distinción si es de día o de noche, por lo que tienes que filtrar mas la búsqueda u ordenarla ya que la lista esta completamente desordenada. Fijate en este mismo subforo de Propuestas y Reportes Observacional que hace unas semanas Rody publico una versión actualizada de su lista/catalogo observacional, al principio de su trabajo explica como generar listas personalizadas en Skysafari. Aquí te lo comparto, ademas esta fijado al principio del subforo: Catálogo de observación Astronómica - RodyG Saludos Edited December 31, 2024Dec 31 by Lucho2000 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
December 31, 2024Dec 31 Author hace 8 minutos, Lucho2000 dijo: Tal como lo indica Tunitas, los objetos de la lista que aparecen resaltados son los que son visibles (están sobre el horizonte de observación) en ese momento. La lista te muestra todos los objetos que serán visibles en ese día y resalta los objetos que son visibles en ese preciso momento, o sea, que esta sobre el horizonte. También entiendo que no hace distinción si es de día o de noche, por lo que tienes que filtrar mas la búsqueda u ordenarla ya que la lista esta completamente desordenada. Fijate en este mismo subforo de Propuestas y Reportes Observacional que hace unas semanas Rody publico una versión actualizada de su lista/catalogo observacional, al principio de su trabajo explica como generar listas personalizadas en Skysafari. Aquí te lo comparto, ademas esta fijado al principio del subforo: Catálogo de observación Astronómica - RodyG Saludos Gracias! ahora me queda mucho más claro, porque no entendía eso. Había visto el post de Rody (también este, que recomiendo), y por él me decidí a comprar la versión plus de skysafari, que por solo 7 dolarcitos me parece que vale la pena. Saludos y buen 2025!
December 31, 2024Dec 31 Author hace 14 minutos, Lucho2000 dijo: Tal como lo indica Tunitas, los objetos de la lista que aparecen resaltados son los que son visibles (están sobre el horizonte de observación) en ese momento. La lista te muestra todos los objetos que serán visibles en ese día y resalta los objetos que son visibles en ese preciso momento, o sea, que esta sobre el horizonte. También entiendo que no hace distinción si es de día o de noche, por lo que tienes que filtrar mas la búsqueda u ordenarla ya que la lista esta completamente desordenada. Fijate en este mismo subforo de Propuestas y Reportes Observacional que hace unas semanas Rody publico una versión actualizada de su lista/catalogo observacional, al principio de su trabajo explica como generar listas personalizadas en Skysafari. Aquí te lo comparto, ademas esta fijado al principio del subforo: Catálogo de observación Astronómica - RodyG Saludos Gracias! ahora me queda mucho más claro, porque no entendía eso. Había visto el post de Rody (también este, que recomiendo), y por él me decidí a comprar la versión plus de skysafari, que por solo 7 dolarcitos me parece que vale la pena. Saludos y buen 2025! Acá un video que puede servir:
Create an account or sign in to comment