Jump to content

Diabéticos Abstenerse!


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Y va otra.....

Hay tres tarros de caramelos, que contienen: uno caramelos de menta, otro de durazno y el otro mezcla de menta y durazno.

Los tarros están etiquetados: Menta, Durazno y Mezcla. Pero las etiquetas estan todas mal.

La única manera de decidir que hay en cada tarro es sacando caramelos de ellos y probándolos. ¿Cuantos caramelos tenés que probar hasta darte cuenta como poner bien las etiquetas?.

:D

Enlace al comentario

4 caramelos... aunque con 3 también podría etiquetar...

Ahora bien, viniendo de los amigos Fernando y Miguel la cuestión seguramente será un poco más rebuscada... pero yo tengo una teoría y una vez aclarada la trivia se las cuento...

Abrazos... me están haciendo pensar y pensar y pensar... la re@#¬€@#6@...

Enlace al comentario

1 solo caramelo.

Se dice que están "todas mal",

entonces si en verdad son tarros de: Menta Durazno Mixto

Pueden contener: Durazno Mixto Menta

o: Mixto Menta Durazno

Si saco del frasco que dice Menta y es de Durazno, entonces el que dice Durazno tiene que tener Mixto porque no puede tener Menta, de lo contrario no sería sierta la premisa de "todos mal"

Listo el pollo pelada la gallina....

Enlace al comentario
1 solo caramelo.

Se dice que están "todas mal",

entonces si en verdad son tarros de: Menta Durazno Mixto

Pueden contener: Durazno Mixto Menta

o: Mixto Menta Durazno

Si saco del frasco que dice Menta y es de Durazno, entonces el que dice Durazno tiene que tener Mixto porque no puede tener Menta, de lo contrario no sería sierta la premisa de "todos mal"

Listo el pollo pelada la gallina....

Coincido con Chuli en cantidad pero distinto, está bien pero mal :shock::shock:

Siguiendo el análisis, del frasco que dice Menta tambien se puede sacar un caramelo de menta, porque puede ser Mezcla, entonces el que dice Durazno tiene que tener caramelos de menta.

Del frasco Menta y del de Durazno, en las 2 posibilidades hay Mezcla, por lo que sacando un caramelo no confirmo de que es este frasco, ni los demás.

Sacando del frasco de mezcla, se puede sacar un caramelo de un solo gusto, en las 2 posibilidades, lo que da pie a lo que hay en los otros frascos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Ja ja ja!!!!!!

Muy bien Jorge!!!!! Yo entendí que un gusto de caramelo era mixto!!!!! :P

Me parecía medio raro.....por que no eran de frutilla por ejemplo?... :oops:

Dúo de dos, pedido: hagan mas claros los enunciados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P (sin ofender claro)

Abrazos!

Enlace al comentario

Va mi explicación... tengo 3 tarros con 2 caramelos en cada uno... saco 2 caramelos de un tarro cualquiera: son de menta los 2; saco un caramelo de cualquiera de los 2 tarros restantes, y casualidad también es de menta... entonces con 3 caramelos retirados descubrí el tarro de menta (el primero) y el mixto (el segundo); y por otra parte puede pasar que: saco 2 caramelos de un tarro cualquiera: son de menta los dos; saco un caramelo de cualquiera de los 2 tarros restantes, y es de durazno, entonces saco otro, también es de durazno... entonces con 4 caramelos retirados descubrí el tarro de menta (el primero) y el de durazno (el segundo)...

Listo el pollo viuda la gallina... comiendo caramelos...

¿Será lo mismo si los caramelos son de chocolate y dulce de leche?

Abrazos

Enlace al comentario

Claro Chuli !! si son tres gustos es todo así, ya esta resuelto. :D:D

El planteo es el mismo. El mérito es tuyo. :wink: (me baso en tu propuesta)

Un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchachos:

Demostraron mucha inventiva para resolver el problema y para amenizar el tema con comentarios muy graciosos que nos encantan :lol::lol::lol::lol:

Lamentamos que el enunciado haya dado a dos interpretaciones, que la " mezcla" se refería a caramelos de los dos tipos mezclados o a caramelos de dos gustos. Lo que quisimos decir es que había un tarro con caramelos de durazno mezclados con caramelos de menta, pero cada caramelo es de un solo gusto. La respuesta a ese problema es la que explicó brillantemente Jorgito. De modo que esa respuesta es la respuesta del duo también.

Ahora Eduardo dió la respuesta a otro problema y está bien lo mismo.

Ernesto: nos parece que disimuladamente te querés comer todos los caramelos!!!! :lol::lol:

Eduardo: Así es la vida....no tiene enunciados claros!! :lol::lol::lol:

Muchachos: gracias a todos por participar y hacerlo con tan buena onda.

Un abrazo

PD: Con la gallina podemos hacer un pucherito!!!

Enlace al comentario

Habria que comerse 6 como minimo, dos por cada bote.

La razon es la siguiente:

Tu tienes un tarro que tiene 2 sabiores, con lo que tendras que probar 2 de cada tarro para cerciorarte de que los sabores de los 2 caramelos que te comes de cada uno son los mismos y poder etiquetarlos correctamente. Aquel de los tarros que cuyos sabores de los caramelos que te comas son distintos, es el tarro "Mezcla".

Enlace al comentario

hola. Yo sacaría un solo caramelo, lo pruebo y le pongo al tarro la etiqueta que le corresponda al gusto.

Los otros dos tarros , (como el enunciado del problema dice que están mal etiquetados), les cambio los nombres usando los dos que quedaron.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...