Jump to content

celestron 150/750


Daniel

Publicaciones recomendadas

Christian Esquerdo

Hola Daniel,

tengo ese equipo pero marca Hokenn, pero no mucha experiencia.

Te comento que a nivel de espacio profundo, es excelente, para ver cúmulos y nebulosas tiene muy buena luminosidad, de definen muy bien los objetos con un fondo cargado de estrellas.

Para ver galaxias no tengo tanta experiencia, con cielo contaminado de luz pude observar la galaxia de Sombrero (M104) como una pequeña nubecita gris.

A nivel planetario tenés poco aumento y mucha luz, es espectacular ver Saturno (con lunas) pero no así Júpiter, éste se observa muy blanco.

La Luna es hermosísima,

bueno, es mi humilde experiencia,

todavía no tengo experiencia fotográfica.

Saludos,

Enlace al comentario

Esos tubos son excelentes tanto para planetaria como para cielo profundo, lleven la marca que lleven sea Celestron SW u Orion, son similares.

Con un buen barlow acromático anda fantástico y con una tolerancia extrema al exceso aplicado de aumento. (De hecho, hemos llegado a superponer 2 barlow 2x en tándem 8) con el150/750 de Miguelito )

Otra cosa a favor es que es un tubo de dimensiones bastante razonables para poder llevar de un lado a otro. -

Abrazos

Enlace al comentario