Jump to content

celestron 150/750


Daniel

Publicaciones recomendadas

Christian Esquerdo

Hola Daniel,

tengo ese equipo pero marca Hokenn, pero no mucha experiencia.

Te comento que a nivel de espacio profundo, es excelente, para ver cúmulos y nebulosas tiene muy buena luminosidad, de definen muy bien los objetos con un fondo cargado de estrellas.

Para ver galaxias no tengo tanta experiencia, con cielo contaminado de luz pude observar la galaxia de Sombrero (M104) como una pequeña nubecita gris.

A nivel planetario tenés poco aumento y mucha luz, es espectacular ver Saturno (con lunas) pero no así Júpiter, éste se observa muy blanco.

La Luna es hermosísima,

bueno, es mi humilde experiencia,

todavía no tengo experiencia fotográfica.

Saludos,

Enlace al comentario

Esos tubos son excelentes tanto para planetaria como para cielo profundo, lleven la marca que lleven sea Celestron SW u Orion, son similares.

Con un buen barlow acromático anda fantástico y con una tolerancia extrema al exceso aplicado de aumento. (De hecho, hemos llegado a superponer 2 barlow 2x en tándem 8) con el150/750 de Miguelito )

Otra cosa a favor es que es un tubo de dimensiones bastante razonables para poder llevar de un lado a otro. -

Abrazos

Enlace al comentario

Hola qué tal?, Es un buen telescopio y muy luminoso, muy adecuado para ver objetos de espacio profundo como pueden ser nebulosas, cúmulos y galaxias. Es muy acertada la distincion que haces entre lo fotográfico y lo visual directo. Para observar directamente tenés que tener muy en cuenta la luminosidad del cielo que en las grandes ciudades es importante. la nebulosas de Orión, Eta Carina y la Tarántula puden verse desde los suburbios. También podes ver cúmulos abiertos y a veces las nebulosas asociadas a ellos en ciertas condiciones. Los cúmulos globulares tipo omega centauro y 47 tucan se bancan bastante la polución luminosa y también son accesibles. Entre los objetos más difíciles están las galaxias, yo con un telescopio de igual abertura desde José C Paz ( 35 Km de Capital) pude ver M 104 ( sombrero), M 83, ngc 253, ngc 55, M77. En Virgo hay varias: M 49, M84, M86... En Fornax ngc 1316, ngc 1399, ngc 1404, ngc 1365... te aclaro que tenés que estar con la vista bien adaptada a la oscuridad y aun asi se ven como tenues manchones de luz. Tenés que evitar la noches con luna y usar oculares de bajos aumentos. Si podès pegarte una escapada al campo, todos estos objetos se van a ver muchísimo mejor y mas extendidos. En Fornax se pueden ver simultáneamente 7 u 8 galaxias dentro del mismo campo visual.

Con los planetas desde la ciudad trabajàs bien: Jupiter aparece con bandas y cuatro lunas, saturno con anillos y su luna Titán más alguna otra, venus con fases como la Luna y Marte cuando está cercano muestra alguna manchiita superficial.

Otra historia es ubicar todos estos objetos. Consultá en el foro y conseguís ayuda seguro

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido Daniel ! para ubicarte en el cielo podes bajarte el Stellarium 0.9 es muy bueno y te ayudará muchísimo. Exitos! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...