Jump to content

Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070) desde Escobar.

Lucas Gastón Nikitczuk

Publicaciones recomendadas

miniellopablo
Publicado

Muy linda Lucas. 

Me gusta muchisimo el encuadre.

Felicitaciones!

Publicado

Tarántula es un tema. Núcleo re-brillante, el resto débil y aunque levante, por estas latitudes siempre tira mucho gradiente por las luces de la ciudad, sobre todo en Oxígeno. Las fotos están muy buenas pero creo que hay un tema con los flat por la iluminación resultante de los bordes, ¿puede ser? El FOV quedó genial. Gracias por compartir.

Adrián

Publicado

Una maravilla!!!!! 

Diego Alberto
Publicado (editado)

Muy linda! Es una nebulosa exigente por el amplio rango dinámico. 

En 11/26/2024 a las 11:16 AM, Adrián efe dijo:

Tarántula es un tema. Núcleo re-brillante, el resto débil y aunque levante, por estas latitudes siempre tira mucho gradiente por las luces de la ciudad, sobre todo en Oxígeno. Las fotos están muy buenas pero creo que hay un tema con los flat por la iluminación resultante de los bordes, ¿puede ser? El FOV quedó genial. Gracias por compartir.

Adrián

Creo que puede ser algo de la corrección de gradientes y la paleta de colores. Tenés que levantar mucho el OIII para que se luzca el azul, y si no proteges el fondo, levantas esos gradientes/ruido. En el canal de Pixinsight explican como evitarlos, si bien es para la paleta SHO se puede aplicar a cualquiera. Dejo el link.

Saludos.

https://youtu.be/c-JnE7LXtn8?si=QPdANQBExoclNl8p

Editado por Diego Alberto
Publicado

Muy linda Lucas, hay de todo ahí. Si, por lo visto quedó un residuo del GXT. Es una zona sucia y el fondo siempre viene barroso por lo que me parece una foto muy bien lograda. Saludos!

Publicado

Buenas, estoy renegando con el armado del equipo nuevamente. Le apunté al mismo objetivo con la asi 533 tubo sw 200p + eq5.

Del apilado rapido con asistack y no del todo prolijo por falta de tomas de calibración buenas salió eso.

temp -10,

filtro L-extreme

Te consulto, sacaste 42 tomas y las apilaste todas? cuantas tenes que descartar si las 42 son las buenas? Leí por allí que el PHD2 te marca el error total de guiado. tenes idea de en que valor estas?

Sospecho que tengo varios errores, de las capturas descarto mas o menos la mitad por deformación de las estrellas, y las veo algo poco nítidas, con lo cual posiblemente tenga que revisar el foco.

El tubo es sw 200p y el guiado con el sw evoguide ED50 + QHY5III485

En cuanto a la deformación de las estrellas sospecho del guiado, o bien del balance y distribución del peso a lo largo del tubo. (si bien intenté distribuirlo lo mejor posible la camara en foco queda algo lejos del resto del conjunto), al momento de las capturas no había viento.

En PHD2 realizo en calibrado a menos de 20° del ec celeste y me dice que esta aceptable. Tengo tambien hecha la biblioteca de darks.

No tengo (aplanador de campo - corrector de coma) y esperaría encontrar el patron de coma en el borde dela imagen, me sorprende no encontrar el efecto en las imágenes. Tal vez es tan desastre todo que no lo llego a detectar.

En cuanto al foco lo busco con mascara de Bahtinov, tendría que quedar bien. Pero bueno con el movimiento tal vez algo se mueve y al tacho.

Seguiré renegando un poco y buscando tutoriales para ver si puedo refinar el guiado. Tambíen sería excelente dejar todo armado y no tocar nada de nada.

Saludos y gracias por compartir.

Tarantula.thumb.jpeg.1fe840d3d926328a07a287ea1c08242e.jpeg

ft.thumb.png.753a6bfe1e4dd620395ad2433d207491.png

• Like 1