Jump to content

Diferencias entre 8x40 y 10x50

Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, tengo problemas para subir las fotos individuales. Disculpen.

Para ver mejor las imágenes hay que dar un toque en la vista previa y dos toque una vez abierta para ampliar.

Publicado

Están perfectas Rodri, mil gracias por las comparativas.

Queda claro la calidad del TS Optics y me sorprendió mucho el roof Vangard KDT. En cuanto al las comparativas entre 8x40 y 10x50 queda también claro que por mas que la luminosidad  (pupila de salida) sean similares, la diferencia de apertura hace que el 50mm sea un pelin más luminoso, algo que cae de maduro igual que ese mango tomado como modelo 🤣

Es un mango, no?🤔

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Jajaja ni idea luchito, tomé como modelo el poste de luz jaja.

El roof tiene una muy buena definición y eso que es un roof gama media. De todos modos a la vista, aunque no se note en las fotos, las calidades del TS y el Olympus son buenísimas. El TS es el más brillante.

Con el tema de la apertura, en realidad que una sea más grande que otra no hace a la luminosidad sino mas bien lo que hace a la luminosidad de un bino es la pupila de salida. Es como el producto final y ambos son iguales. Las diferencias que hay entre todos en cuanto a la calidad y brillo ya es por cuenta del coating y vidrios de cada modelo.

Pero en teoría si pusiéramos todos binos de identica calidad con igual pupila deberían ser igual de luminosos más allá de la apertura y de sus aumentos.

• Like 1
Publicado

Lástima que de las individuales sólo me deja subir un par. Pero ahí se ven mejores los detalles.

Publicado

Muy buena la comparativa, gracias por compartir.

Un tip que me funciona es hacer click con la ruedita del mouse sobre la imagen, y abre en una pestaña nueva la imagen original, si no quiero que se abra la galeria de imágenes.

Saludos

• Like 2
Publicado
hace 21 horas, condorcrux dijo:

Muy buena la comparativa, gracias por compartir.

Un tip que me funciona es hacer click con la ruedita del mouse sobre la imagen, y abre en una pestaña nueva la imagen original, si no quiero que se abra la galeria de imágenes.

Saludos

Sí, también das click en la imagen, se abre la galería de imágenes y le das nuevamente doble click en la imagen y se abre en una nueva pestaña.

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Que capo amigo, siempre con grandes aportes usted!!! Excelente!!

• Like 1
Publicado
hace 14 minutos, arieltrepin dijo:

Que capo amigo, siempre con grandes aportes usted!!! Excelente!!

Ari queridoooo 🙂 gracias amigo💪🏻