Jump to content

necesito ayuda,ya no aguanto sin un telescopio


nife951

Publicaciones recomendadas

ola, yo entiendo de telescopios ya, pero la ansiedad me corrompe, yo quiero el celestron omni 150xlt, pero me vale 389€ +gastos de envio+5% del contrarembolso, y luego comprarme los oculares y el barlow

asi que es ucho dinero cosa que no tengo y quiero un telescopio ya, estube viendo el telescopio celestron astromaster 130650 que es un f/5, creen que un un buen barlow y oculares super possel buenos puedo ver espacio profundo, como mi padre me va a dar algo de dinero por haber trabajado en el negocio que tenemos quiero comprarme algo, que seguro que es mejor que el que tengo, un telescopio terrestre de mas de 40 años que ya se vende como antiguedad y si tubiera el tripode me darian 100€ pero el tripode se rompio hace años asi que nada

solo diganme si es posible observar espacio profundo, ya dentro de un año o año y medio me comprare un bueno, pero si con este puedo observar algunas nebulosas cumulos y galaxias, ahora mismo seria perfecto

si con el que tengo de 50x e visto ya, saturno, jupiter y sus lunas, la luna,etc creo que con ese tengo que ver bastante que dicen ustedes que aunque yo sepa algo ustedes si que saben

saludos y gracias, a por si alguien es de benalmadena españa han puesto un planetario de verano en la montaña aunque no he ido por que no tengo con quien ir, ya que aqui donde vivo a muy poca gente le intereza esto, digmaos que en relacion de personas que les guste esto aqui es 1/1000

he mirado la los telescopio y vi otro de la misma marca y mas barato aun

cual es mejor uno 1141000 o uno 130650

me pueden decir la gama de aumentos que tiene cada uno con un ocular de 4mm

no se si calcula asi; distancia focal/milimtros del ocular

si me dicen con cual tendria mas aumento me seria de gran ayuda o cual de los dos eligirian

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola niefe, el 130/650 es un gran equipo, sobre todo para espacio profundo, y para ese uso, con el ocular de 20mm y 10 mm es suficiente, para observar espacio profundo NO es importante usar muchos aumentos como lo es para planetaria.

Vas a poder observar tanto nebulosas, cumulos y galaxias, recorda que las galaxias y otros objetos difusos no los vas a ver como en revistas y sitios web.

espero haberte ayudado, saludos y suerte!

Enlace al comentario

Hola nife, dale sin miedo al 130/650 que es un gran equipo... y dale sin miedo aunque seas vos solo a la observación, y si podés ir al observatorio mucho mejor... que no te desaliente el hecho que no haya otros interesados, ya van a aparecer. Podés intentar sacar tu teles a algún lugar dónde se junte algo de gente y probar la reacción... yo creo que más de uno se prendería.

En definitiva siempre tiene que existir uno que de los primeros pasos...

Un abrazo y buenos cielos

Enlace al comentario

Metele al 130/650. Ese modelo viene con una montura eq3 que parece bastante sólida.

Con los oculares que trae es suficiente para espacio profundo. Para planetaria sería aconsejable agregarle algún ocular chico y/o un barlow acromático (o apocromático).

Los aumentos se calculan como decís: distancia focaltelescopio/distancia focal ocular, entonces el máximo aumento lo vas a conseguir con un ocular de 5mm + Barlow de 2x (o claro con un ocular de 2.5mm, pero son algo caros).

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Niefe, como dicen los foristas anteriores un 130650es un buen equipo para comenzar y para tener por un largo rato. si te interesan objetos de espacio profundo como nebulosas y galaxias tenés que buscar un equipo de relación focal corta (esto se obtiene dividiendo la distacia focal por la abertura en este caso sería 650/130 que da 5, es decir que este es un f5). Es muy bueno que realices las observaciones desde lugares oscuros, lejos de ciudades, porque estos objetos son tenues y la falta de contraste del cielo urbano hace que se pierdan de vista. En buenas condiciones aparecen delicados y no tan espectaculares como las fotos que son tomadas muchas veces con telescopios muy grandes y con horas de exposición con cámaras espciales. Si querés hacer fotografías de espacio profundo necesitas uns montura ecuatorilal y aun desde ciudades con ayuda de las cámaras yel procesado se obtienen imágenes espectaculares. En los foros de EP hay sobrados y buenos ejemplo de esto.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...