Jump to content

Me presento y primera consulta: mi telescopio


gbasisty

Publicaciones recomendadas

Estimados Colegas:

Mi nombre es German Basisty, soy de Zapala, Neuquen, Argentina (38° 53' 05" S 70° 02' 37" W) y desde hace un tiempo me gusta la astronomia y demas ciencias relacionadas (fisica, cosmologia, etc.). Mientras vivi en Buenos Aires era asiduo concurrente al Planetario, donde di los primeros pasos (en realidad gateo, decir pasos ya seria pretencioso), y como buen ignorante que soy, lo primero que hice antes de aprender nada, fue comprarme el telescopio :D

Ahora que soy mas viejo y mas responsable, decidi comenzar a estudiar mas seriamente,y aca estoy. Leyendo leyendo, como suele pasar al principio, aparecen mas y mas dudas.

Mientras refuerzo mis conocimientos teoricos necesarios para disfrutar de esto, les comento sobre mi telescopio: es un Bushnell Voyager. Tiene una distancia focal de 820 mm, apertura 130 mm, (f 6.3, no??), montura ecuatorial, lente de barlow 3x, dos oculares, uno de 20 mm y otro de 4 mm y el buscador es un chiste :)

Quisiera conocer vuestra opinion respecto al susodicho telescopio, saber si alguien lo conoce, y de que forma lo puedo reequipar para mejorar su rendimiento. Estaba pensando en comprar oculares nuevos, porque me parece que estos no son muy buenos. Que marca me recomiendan? Que medidas? El lente de barlow es el optimo? Se puede mejorar / cambiar? Lo que si es de chasco es el buscador. Parece de juguete. Eso se puede cambiar? Que es lo recomendable? Las fijaciones del buscador son universales??

Releyendo este mensaje me entra la duda si en realidad no convendria comprar un instrumento nuevo, o especifico para alguna cuestion en particular.

Agradecido de antemano por su amabilidad, les dejo mis cordiales saludos.

Enlace al comentario

Hola

Del telescopio no tengo comentario porque sinceramente no lo conozco pero de como modificar el buscador y darle una mejora notable hay varios post, por ejemplo uno de leonardo delgado que esta muy bueno y yo postee uno con un monocular que le cambie al hokenn 76700 que era otro chiste y no se si no es similar al que tenes, la mejoria es notable.

Estan el la seccion de taller

Saludos...pablo

Enlace al comentario

Hola Germán, bienvenido a Espacio. Los Bushnell son teles de aficionado standard y efectivamente vas a poder sacarle mayor provecho con oculares de mejor calidad. Si bien no conozco ese modelo en particular, no debe ser muy diferente del Hokenn/SkyWatcher 130/900 EQ2.

Respecto del buscador te paso estos links

Construcción de buscador 9x50

http://www.cofradiaastronomica.com.ar/t ... or9_50.htm

Mejora de buscador 6x24

http://www.cofradiaastronomica.com.ar/t ... omatiz.htm

Tenés mejores cielos que muchas otras ciudades, así que no creo que necesites invertir mucho dinero para mejorar las prestaciones de tu tele. -

Esperamos que sigas con nosotros. Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...