Jump to content

Dobson 203/1200


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente de EP!

Quería contarles que cambié el equipo. Me compré el dobson 203/1200

Hace rato que le tenía ganas. Hoy, ni bien se abrió el cielo salí a probarlo y es increíble!!

M6 y M7 son deslumbrantes. Es impresionante la cantidad de estrellas que resuelve este equipo. Lo mismo con las nebulosas y los cumulos globulares (se me escapó omega centauro :cry: )

Lo malo es que tuve que vender mi hokenn 130/650 y la cámara, pero creo que vale la pena, hoy lo que más me interesa es ver la mayor cantidad de cosas en el ocular, mañana veré...

La verdad es que no me parece tan dificil de transportar este equipo, en 5 minutos lo tengo armado en la terraza y es muy comodo para observación. Para transportarlo, el tubo entra en el baul del auto. Ah, y ocupa poco lugar en la casa, menos que el 130.

Se hace un poco más complicado a muchos aumentos en planetaria por la montura, pero nada grave.

Si alguien anda por el barrio y lo quiere probar, esta más que invitado...

Para el futuro, puede andar con una eq5, no?

Saludos y buenos cielos!

javier

Enlace al comentario

Felicitaciones Javier! Es un telescopiaso!!!

Cómo te perdiste Omega Centauro?!!!!!! Es increíble!!!

Para usarlo con una eq5 solo necesitas los anillos de sujeción.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola javier, te felicito!! yo compre uno hace 15 dias maso y es maravilloso!!!, si tenes un buen cielo tirale a la zona de eta carina y me contas jeje, y omega cent es increible las estrellas que muestra...

Yo salte de un hokenn 76700 a este termotanque, imaginate el cambio que note !! es mas, con el buscador del dobson ya hubiera estado bien... :D

Saludos y disfrutalo..

Pablo

Enlace al comentario

te felicito Javier. Veo que estas conforme con lo que podés ver desde acá pero si un día tenes la oportunidad de irte al campo, a unos 100 km de Bs As te puedo asegurar que no vas a querer volver más con todo lo bueno que podés observar.

Un abrazo para todos

Enlace al comentario

Javier:

Felicitaciones por ese cañonazo!

Antes que quieras ponerlo en una EQ5 te vas a cansar de hacer observaciones.!!

Te tiro un dato que puede ayudarte:

Hace unos dias me compre un 200mm/1000mm y ademas un puntero laser verde..son una combinacion increible!

El ganchito del laser verde (que es como el del capuchon de una lapicera) lo enganché el el pie del soporte del buscador apoyado justito en el ángulo...queda perfectamente alineado y no hay que hacer nada mas..le puse una bandita de goma pata que quede accionado y listo!! el telescopio te queda como un "arma laser" y apunta en el cielo a donde esta orienteado el teles. Si tenes o memorizaste mas o menos una carta celeste donde esta lo que buscas..apuntas y listo...Yo lo probe la primera vez con Omega C. que era super escurridiza para mi y santa solucion!! ahora simplemente apunto y la veo enel centro del buscador..un par de toques a los controles finos y queda en el centro del ocular.

Espero que lo disfrutes! Si te animas a levantarte a las 5 de la matina con ese cañonazo podes morirte viendo la nebulosa de orion con el ocular de 10mmm se ve la textura de la nebulosa.

Congratulations!

Alejandro

Enlace al comentario

Te felicito Javier!!!! Ayer le comentaba a Seba (Baxter) que son reales piezas de artillería y por lo que estoy viendo a medida que pasa el tiempo, me convenzo más de que tenga uno el equipo que tenga, a la larga o a la corta, se impone la compra de un Dobson de 8" o más pulgadas para observacional sin dudarlo. -

Eso sí, si lo ponés en una EQ5 en el futuro vas a necesitar escalerita para observar que es el drama de los Newton de tamaño mediano-grande.- :D

Un abrazo y muy identificado con tu alegría y la elección.

Enlace al comentario

Gracias Muchachos! Que bueno compartir esta alegría con todos ustedes...

Se me escapó la zona de Eta Carina y Omega Centauro ayer porque subí cuando me di cuenta que se había abierto el cielo y ya habían pasado, pero no pude con mi genio y me levanté a las 6 de la mañana para ver M 42 y las Pléyades. No me esperaba tanto, la nebulosa muy definida y de un color verde hermoso. No pude encontrar andrómeda (esta zona del cielo no la conozco :oops: y no tenía mapas)

En cuanto pueda me hago una escapada a un campo en Venado Tuerto para ver todo lo que este equipo puede dar. Pero la verdad es que no me puedo quejar, estoy cerca del río y cuando se apagan las luces de la ciudad el cielo se pone relativamente decente. Suelo ir seguido a San Javier, un pueblito de traslasierra, ahí si se te cae el cielo encima, por supuesto que me va a acompañar el termotanque...

Gracias por la info del láser, lo voy a tener en cuenta, aunque el buscador de este equipo es un cañonazo. Seguramente mi próxima inversión sea un ocular de 32 mm.

Ah, una cosa más ¿qué es el homúnculo?

ja ja, haré la inversión en la escalera, marcos!!

Otra vez muchas gracias por permitirme compartir toda esta alegría con ustedes.

Abrazo,

javier

Enlace al comentario

jajaja se le llama Nebulosa Homúnculo (hombre pequeño) a la nebulosa que envuelve a la estrella E Carinae. Yo en lo personal no la veo antropomórfica (Letizia seguro me a someter a un test de Rorschach :wink: ) pero bueno espero haber respondido tu pregunta. -

PD: Guardame algo de cielo hasta que decida la compra dé mi Dobson :mrgreen:

Enlace al comentario

o sea que se puede montar el tubo de un dobson de 8 pulgadas en una montura eq5?.......

es buena idea esa......

un dobson de 8 hokenn y una montura eq5 separada y uno lo monta donde quiera, o sea si uno va a ver solamente lo deja en la dobson y si uno va a sacar fotos lo pasa a la eq5............

me gusto......jeje

suerte

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Javier, te felicito por la compra, es un caño!

La semana pasada estuve en la costa (Las Toninas!!!), y llevé por supuesto mi equipo, un 150/750, nada que ver con el cielo de Carapachay.

Primero visité M7 y M6, bajé un poco para observar M8 y Nebulosa Trífida, luego pasé por Omega Nebula y M16, de ahí fuí a M4 y de regreso, visitando a Júpiter me maravilló también M54 y M22.

Si con este equipo se me caían las babas por todo lo que observaba, ni me quiero imaginar con ese cañón!!

Felicitaciones y saludos,

Enlace al comentario

Hola Javier !!

Yo tambien me compre hace tres semanas un Dobson igual y concuerdo total mente con vos !!!!

Es un verdadeo caño. Yo tenia un Hokenn 76700 y se lo vendi a un compañero de la facu para que se iniciara. La calidad de las imagenes del Dobson es excelente. Espero inercambiar experiencias ya que poseemos equipos iguales.

Buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

El ocular de 32 mm y unos cuantos accesorios mas. La astronomia puede ser un vicio pero uno muy lindo.

Espero que el dia siga lindo como hasta ahora.Ya me estoy frotando las manos.

Buenos cielos.

Enlace al comentario

JAJAJAJAA estoy releyendo todo este tema y la verdad qué buena locura tenemos. Es verdad con un cañonazo de esos uno no termina de ahorrar e invertir en mejores y mejores filtros y oculares y lo de frotarse las manos jajajaj totalmente identificado! :D

Enlace al comentario

Que bueno, Javier!!

Ya somos unos cuantos, je je...

Seguramente estaremos compartiendo las experiencias en el foro!!

El ocular de 32 o 40 mm me parece importante para tener un campo más amplio en las nebulosas y cúmulos grandes, no?

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Totalmente Javier. Si queres tener amplio campo seguro que si. Un chiche muy lindo para tener podria ser un zoom. Este creo que va de los 21 mm a los 7mm.Me lo recomendó Maximiliano de administración y no cuesta mucho ($300).

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Puede ser una muy buena opción. Habrá que averiguar bien, algo leí sobre la calidad de imagen de esos oculares, que era muy buena pero que no era lo mismo que un ocular normal. Pero sería muy bueno tener toda esa gama de aumentos disponibles.

saludos,

javier

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...