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Astronomía en la escuela y observación del sol


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Hola, buena idea y muy buen trabajo.
 Coincido completamente con vos, lo difícil y poco atractivo que es aprender la variación de las estaciones solo diciendo que se debe a la sumatoria de la traslación y el eje inclinado de la Tierra. NO hay forma de demostrar que esto es cierto en la escuela, se deberian hacer muchos experimentos (un péndulo de foucault, entre otros) y algunos fuera del alcance de comprensión y de las herramietas matematicas de alumnos entre 11-13 años (donde se dan estos contenidos).Es mejor agarrarse de la altura del Sol en las distintas épocas del año, para comprender los equinocciosos y los solsticios. 
Yo también soy docente, y este tema se me suele atragantar mucho y es difícil de abordar
Felicitaciones por tu trabajo

Editado por guille25
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sagitario blues

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que compartimos ese punto de vista. Un abrazo.

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Muy bueno el artículo, el modelo que hablan es el topocéntrico. Es el modelo que están dando en los cursos de astronomía para docentes en la Universidad de Rio Negro. Hay que retomar la astronomía sino vamos a quedar rodeados de terraplanístas y astrólogos, saludos! 

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sagitario blues

Muchas gracias por tus comentarios y datos.

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