Jump to content

La termita lectora


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Va otra trivia.

Una termita que gustaba de comer hojas de libros, nos atacó una enciclopedia de 3 volumenes de Astronomia que teníamos en la biblioteca.

Si la termita comenzó por la tapa del primer volumen y terminó en la tapa del 3ro, y si cada volumen tenia 100 hojas.

¿Cuantas hojas se comió? (para las cuentas, las tapas cuentan como hojas).

Enlace al comentario

yo creo que incluyendo la tapa de la tercera enciclopedia como comida, me da 2 respuestas:

1)en el caso que sea un tipo que tiene bien ordenada su biblioteca la termita se comio 306 paginas (incluidas las tapas como paginas).

2)En el caso que sea como yo que la mayoria de las veces dejo la enciclopedias con los numeros desordenados, tengo que contar con que la termita comio de la enciclopedia 1 y 3, un total de 204 paginas (incluidas las tapas)

edito: despues de pensar un rato mas, creo que como no sabesmos si las enciclopedias estan en orden y tampoco dice en que tpa termino (delantera o trasera) la termita, creo que comio 102 hojas.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

156 paginas?? teniendo en cuenta tapa y contratapa de los 3 volumenes,y tomando una hoja como "dos paginas" ya que de una carilla es la pagina 1 y la carilla posterior de la misma hoja es la pagina 2, bue asi son mis libros jejej que se yo....

saludos

Enlace al comentario

Bueno, si 100 paginas son 50 hojas, y cada tomo tiene 100 paginas y se comio 2 tomos y le gustaba comer las "hojas" (no las tapas) se comio 100 hojas jajaja

Enlace al comentario
Bueno, si 100 paginas son 50 hojas, y cada tomo tiene 100 paginas y se comio 2 tomos y le gustaba comer las "hojas" (no las tapas) se comio 100 hojas jajaja

en virtud de la confusión entre los términos, edité el mensaje original para que hayan dudas.

Vagarto, tambien come tapas :D

Saludos!

Enlace al comentario

Lo que no se aclara es si tapa es cualquiera (tapa y contratapa).

Si tapa es la primera, por páginas decimos hojas, y por "terminó en la tapa del tercero" entendemos que se la comió, entonces comió: la tapa del primero (1 hoja), todo el segundo tomo (102 hojas) y todo el tercer tomo (102 hojas), o sea, 205 hojas.

Saludos!

Enlace al comentario

La otra posibilidad es:

Si terminó en la primer tapa que encontró del tercero, o sea la contratapa, entonces comió: la tapa del primero (1 hoja), todo el segundo tomo (102 hojas) y la contratapa del tercero (1 hoja). O sea, 104 hojas.

Enlace al comentario

Entendiendo que una hoja de un libro esta formada por dos carillas y que dentro de las 100 hojas estan incluidas las tapas, para mi hay dos posiblilidades:

1)Podemos suponer que la termita era muy ordenada, empezo por el volumen 1 y se detuvo en la tapa del volumen 3, dejando el resto intacto. En este caso serían 200 hojas.(para mi la tapa del volumen 3 no se la comio)

Pero como no esta aclarado el orden en el que se comio las hojas, tambien podría haberse comido los tres tomos enteros y teminar en la tapa del tomo tres. En este caso serían 299 hojas.

Agrego ademas que por mi parte tambien se va a comer un flor de golpe si la encuentro por haber arruinado la enciclopedia!

Saludos

Gaby

Enlace al comentario

depende de como estaban dispuestos los libros, si la contratapa no se cuenta,... (para las cuentas, las tapas cuentan como hojas).......las contratapas no?

si estaban volumenenes 1, 2 y 3 a continuación, contratapa con tapa se comió= tapa+100 hojas+contratapa+tapa+100 hojas+contratapa+tapa =203 hojas+2contratapas(si valen como hoja 205 hojas)(tapa del 3er. volumen incluida)

despues varía según la disposición de los volumenes y si estaban tapa con tapa o contratapa, según lo ordenado que sea el apasionado lector........

Un abrazo

Enlace al comentario

para mi se comio 205 hojas en total. (espero que le haya puesto un poco de sal aunque sea)

del tercer tomo se comio nada mas que la tapa 1 mas las 200 hojas de los otros dos tomos mas las 4 tapas = 205

Enlace al comentario

La respuesta correcta es 205

Felicitaciones a los que acertaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :adorar

Donde estaba la trampa?

Bueno por empezar somos Profesores de Matemática por lo cual se deduce que nos gusta el orden númerico y ya que los libros pertenecian a una Enciclopedia y estaban en una biblioteca, es lógico suponer que estaban en orden (Vol1, Vol2, Vol3).

Y ete aquí que cuando los libros se colocan así, la tapa del volumen 1, queda a la derecha del libro (no a la izquierda), por lo que nuestra polilla al comenzar a comer desde ahí se come a saber:

tapa del vol1 + contratapa vol2 + 100 hojas + tapa vol2 + contratapa vol3 + 100 hojas + tapa vol3 = 205 hojas (o páginas).

Obviamente los que dijeron 204 tambien lo damos por válido pues la consigna decia: " y terminó en la tapa del 3ro" sin informar si la comió o paró justo al llegar ahí.

Esperamos que les haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...