Jump to content

Ajuste de focuser, refractor 70300


marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Cansado del juego del focuser del 70300 decidi desarmarlo y ver que se podia hacer, es muy sencillo, y lo resumi en 5 pasos (las fotos corresponden a cada uno de ellos)

1 - Quitar los 3 tornillos de sujetan el focuser al tubo del telescopio.

2 - Quitar los 2 tornillos de la parte inferior del focuser, de esa forma logramos desarmar la cremallera.

3 - Sacamos el soporte de la cremallera y podemos extraer el tubo interior.

4 - Podemos doblar un poco el soporte de la cremallera para que haga mas presion algre el tubo.

5 - En la parte interior de focuser vemos por donde se desliza el tubo, cubri las bandas por donde se desliza con cinta de enmascarar, la banda opuesta a la cremallera con 3 tiras superpuestas, las laterales solo con una, esto depende del juego que tienen las partes.

por ultimo armar nuevamente el conjunto ... obvio ...

Es notable como cambia el juego, en mi caso desaparecio y la cremallera se mueve con mas seguridad.

Si bien este equipo es de muy baja prestacion en mi caso lo uso como telescopio guia, pero de esta manera se puede mejorar un poco.

Otra cosa que note es lo brillante de las paredes interiores del espejo diagonal, creo que seria bueno pintarlo de negro mate ...

Saludos

1.jpg.466a6e6b1f2e985364004e264aa8409d.j

2.jpg.f6111c67c44f0006fe0d30ee752d51fe.j

3.jpg.7aae6f8f78b315c7d8aabaed0fd12e2d.j

4.jpg.939c34e57eb300431380ce4f3b72d889.j

5.jpg.0b3f080ccab65a5df94e126ab004bd71.j

Enlace al comentario

Gracias por publicar estos pasos marce, es muy util, y con las fotos no queda nada en el tintero.

Voy a ponerlo a la practica con el 50/600 que tengo y tambien tiene muchisimo juego en el focuser.

saludos

Enlace al comentario

Muy bueno el consejo Marce.

Tambien por experiencia, aconsejo no retirar la grasa pegajosa que trae. Una vez la reemplacé por grasa de litio y quedó tan suave que cuando apoyaba el ojo se desenfocaba :D

Saludos

Enlace al comentario

Excelente desarme del 70/300 Marce!!

Curiosamente hoy le hice lo mismo al mío pero usé una tarjeta de celular y andubo de 10. Mi idea era dejar el fócuser bien "durito" y sin juego. Quedó bien!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...