Jump to content

Oculares para dar un paso más


JOSE RAUL VICENTE SALAR

Publicaciones recomendadas

JOSE RAUL VICENTE SALAR

Buenas... soy un recién iniciado en la astronomia...y tras el paso de comprarme

un humilde telescopio:

http://www.astroshop.de/en/telescopes/b ... -114-900mm

he decidido ampliar un poco más y mejorar los oculares... puesto que los que venían

con el mismo parece que no me permiten realizar algunas observaciones (que teóricamente podría realizar con este telescopio sin problemas (me encuentro con problemas de definición al obervar algunas nebulosas planetarias como Dumbbell en Lira...).

la cuestión es: ¿que tipo de oculares, de carácter más o menos económico, me podríais recomendar?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

hola jose, ante todo Bienvenido a Espacio Profundo!, si andas buscando algo de muy buena calidad y para espacio profundo, te recomendaria oculares Super Plossl, uno de 25 mm creo que seria el correcto para tu telescopio.

Esta marca que te recomiendo es excelente, muy superiores a los kellner, vas a notar la diferencia visual, y la inversion en oculares buenos, te va a servir siempre por mas que cambies de telescopio.

Cualquier duda, pregunta nomas, y no te olvides completar tu ubicacion asi es mas facil orientarte.

Saludos y que disfrutes el tele!

Enlace al comentario

si opino lo mismo, un super plossl de 25mm no te vendria para nada mal.......

y tambien de paso uno de focal corta como por ejemplo de 4 mm que estarias con los aumentos al limite de tu teles ya.........

bueno espero te sirva mi opinion

suerte

Enlace al comentario

Hola José, bienvenido a Espacio Profundo!!

A lo que te refieres es que el objeto se lo ve pálido, grisáceo y débil, ¿verdad?

Esto no es culpa de los oculares, que de hecho para iniciarse los Kellner están mas que bien. Es un tema de la apertura del telescopio (114mm) y de la calidad de tu cielo (peor aún si estás en un cielo contaminado como por ejemplo el de una ciudad).

Cambiar los oculares por Super Plossl sólo te va a dar más campo de visión y una pequeña mejora en el contraste pero no vas a ver al objeto mas luminoso...

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...