Jump to content

2do Telescopio


cartucho

Publicaciones recomendadas

Hola tenia pensando adquirir un segundo telescopio tengo un ETX 70, y quisiera ver cual me recomiendan para espacio profundo y fotografia astronomica. No quiero resignar portabilidad. Había pensando en un 114 500, cual es la opinión de ustedes que son mas conocedores.

Gracias

Enlace al comentario

mira yo me inclinaria para fotografia y espacio profundo un 150x750 minimo.........que viene sobre una eq3 , que es la montura basica para sacar fotos, segun mi punto de vista..........

el tema del 115x500 es la montura eq1, que no se lo puede motorizar en los 2 ejes........pero he visto fotos buenas con este equipo!

a ver que opinan los demas foreros.....

suerte

Enlace al comentario

Claro ahi ta la cosa en la montura, el 114500 parece un equipazo es un f4 tremendo pero lo arruina (para decirlo de alguna manera) la EQ1 pero de un 114500 aun 150750 hay bastante diferencia$$$ jee

adio!

Enlace al comentario

Hola amigo!

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

El 114/500 es un buen equipo y el tubo es rápido, pero la opción que proponés está limitada por ciertos factores:

1) La EQ1 que te permite fotografiar en larga exposición un máximo de unos 20 segundos a no muchos aumentos.

2) Para fotografía sugiero cambiar el buscador red-dot por uno acromático sinó buscar un objeto se va a hacer difícil.

3) Teniendo un tubo ETX 70 que es 70 / 350 (F/5), no le veo mucho sentido pasar a un 114/500, sugiero un equipo con mas apertura para sentir una diferencia importante.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola cartucho, como te dicen en las respuestas anteriores habria que ver cuanto pensas gastar, yo me inclinaria a un 130/650 o un 150/750, ambos telescopios son muy buenos y te van a permitir hacer algo de astrofotografia.

saludos

Enlace al comentario

coincido con leo, pero tendrias que decir cual es tu presupuesto asi te podemos dar un mejor consejo... :wink:

Enlace al comentario

Si no te interesa la astrofotografia hay un dobson orion 150750 a buen precio(menos de 1000pesos).podes incluso hacer fotografia planetaria y es facil de transportar a diferencia de los otros dobson.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...