Jump to content

modificacion del visor


javieralves

Publicaciones recomendadas

quizas sea un delirio mio , o una estupidez pero la pregunta es : no se rian por favor :oops:

se podria cambiar el visor del tele por una mira telescopica de un fusil ??????? .

no aumentaria el alcanse y el campo de vision . gracias

Enlace al comentario

Hola Javier, vos animate y tirá los temas, y si nos reímos ponele la firma que es con onda y camaradería :D

Vos te estás refiriendo al buscador o finder.

Te paso algunos links de cosas que hicieron los Cófrades de Cuyum:

Construcción de un buscador 9x50

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... or9_50.htm

Acromatización y mejora del buscador 6x24 de Hokenn

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... omatiz.htm

Enlace al comentario

que tal miguel yo estaba hablando del buscador no del ocular , y marcos me parecio bastante interesante lo que hicieron , despues con un poco de tiempo voy a tratar de hacerlo. mi pregunta surgio porque vi unas miras telescopicas hokenn 6x40, y unas cannon 9x40 a unos precios bastante accesibles ,unos 150 manguitos . gracias , nos vemos heapepe :D

Enlace al comentario

Bueno como habrás visto, un binocular tasquito de 8x25 te viene joya y sale baratísimo pero estás incorporando un doblete acromático :D y no necesitás gastar en una mira

Por otra parte, al precio de la mira, te conviene comprar directamente un buscador hokenn 6x30 acromático. Viene el buscador con la base para que la instales en el tubo.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Javier!

Yo compré por ML unos binoculares Tasco 10x25 por $25. Les retiré las lentes y se la reemplazé al buscador. Realmente ganás luz y es mas facil encontrar objetos mas débiles.

Aunque lo mejor que podés hacer es reemplazarlo por una lente de los binoculares 10x50. Yo serruché a la mitad un binocular 10x50 y es lo mejor, ahí hay una diferencia muy muy importante. Diviso estrellas de magnitud 8 en mis cielos contaminados, y con la modificación del binocular 10x25 se ven estrellas hasta magnitud 6.5. Es una diferencia.

Saludos!!

Enlace al comentario

si no me equivoco las miras telescopicas tienen una focal larga con respecto a un buscador astronomico........

lo que es medio desaconsejable ya que si no me equivoco tienden a no ser luminosos, cosa que no pasa con los buscadores tradicionales............

suerte

Enlace al comentario

gracias por las respuestas ,seguramente fue mi cerebro que esta medio quemado , o sera que no puedo usar el tele hace una bocha por el tiempo y me surgen estas ideas . gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...