Jump to content

orion y hokenn


javieralves

Publicaciones recomendadas

el otro dia curiosiando por la web compare precios sobre teles .con casi las mismas caracteristicas de la marca orion y hokenn.quisiera saber porque hay una diferencia tan abismal con los precios .muchas gracias :D

Enlace al comentario

Hola Javier

Ante todo aclaro que no poseo interes comercial con la marcas que estás mencionando, ni tampoco con el area comercial de EP

Las dos marcas las produce Synta. Una empresa China que también produce la línea SkyWatcher, la línea Advance de Celestron y llínea LXD de MEADE entre otras.

Entiendo que la terminación de Orion es un tanto mejor que la de Hokenn y las opticas tienen un proceso de selección y control de calidad más estricto que en la linea Hokenn. Por otro lado el coating que utilizan no es el mismo. Esto no significa que las opticas Hokenn sean de mala calidad.

En mi caso tengo un Newtoniano Hokenn 150/750 y es un equipazo. Lo tengo en la gatera todavía, pero espero poder usarlo pronto y mostrales lo que estos equipos dan.

Tuve la oportunidad de venderselo a mi amigo Ghezzi pero preferí darle el MEADE 6"N en su lugar (que tiene mucha mejor terminación) y conservar el Hokenn.

En mi opinión lo interesante de la línea Orion no es comprar o compararla con equipos similares, sino ver la posibilidad de probar equipos que no están en la línea Hokenn. Como por ejemplo el ED 80 o los equipos de la linea EON o mismo las monturas GOTO. En equipos similares me tiraría por la linea Hokken.

Yo soy un agradecido de los equipos Chinos. Me abrieron las puertas al cosmos y creo que a mucha gente también. He visto por el Orion ED, por un Takahashi y por un WO (acabo de comprar un refractor APO) y a decir verdad no note la diferencia, si bien de visual puedo hablar poco y nada.

La mejor vista que tuve de 47 Tucan no fue por ninguno de esos equipos... sabés por cual ?.... Por el 114/900 Hokenn de Marcos en un cielo bien mediocre (con polvo) en Mendoza. No me preguntes por qué pero así fue.

Por ultimo creo que los precios de EP son bastante aceptables.Yo me traje el Orion ED 80 de afuera y pague bastante más de lo que lo venden acá. Puede ser por supuesto porque me vieron la cara que tengo.... pero contra eso no puedo hacer nada.

La otra posibilidad es que averigues cuanto cuesta tu 114/900 en SARACCO (Celestron) o COSENTINO (MEADE)... y después contamos a todos que te parecieron.

Es importante que no te queden dudas al momento de hacer alguna inversión. Para ello está este foro (no creo que haya otro en el pais similar) En ese sentido hay gente muy honesta que te va a aconsejar bien.

En fin .... ese es mi aporte y espero que te haya sido util para alguna eventual decisión que tomes.

Suerte

Sergio

Enlace al comentario

Hola Javier, depende los modelos, el Hokenn H200100 PEQ5 Goto sale mas caro que el mismo modelo en la linea Orion (Skyview Pro 8 pulgadas), $ 5300 contra $ 5200 respectivamente. Modelo con modelo los precios son los mismos o mas ventajosos en Orion :wink:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

gracias por la aclaracion sergio y ricardo , era una pregunta al estar comparando precios . lo que no sabia que estos chinitos estaban haciendo tantos teles , yo tengo un hokenn y la verdad no me quejo para nada .me parece un equipazo. gracias y saludos . sayonara :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...