Jump to content

ADAPTADOR TELESCOPIO ASTRONOMICO ALSTAR LEO 140 PARA CAMARA NIKON D-7500


CHEMA
Ir a la solución Solucionado por CHEMA,

Publicaciones recomendadas

SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Y EN ESTE FORO Y ES PORQUE ME HAN REGALADO ESTE TELESCOPIO ANTIGUO POR NO USAR , YO TENGO UNA CAMARA NIKON REFLEX , Y ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA HACER FOTOGRAFIAS CON EL TELESCOPIO, QUE ADAPTADORES NECESITO Y COMO PUEDO ACOPLARLO A MI CAMARA PARA SACAR FOTOS NOCTURNAS. HE BUSCADO INFORMACION POR DIVERSAS PAGINAS DE FOTOGRAFIA , ETC Y NO VEO QUE TIPO DE ADAPATADOR O COMO PUEDO REALZIAR LAS FOTOS, SI TENGO QUE USAR EL OBJETIVO DE LA CAMARA O TENGO QUE QUITARLO , ETC,  MUCHAS GRACIAS ..

IMG_20240617_121551.jpg

IMG_20240620_180321.jpg

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Chema, bienvenido a Espacio Profundo!!

Felicitaciones por la adquisición, mucho no te puedo ayudar porque no logro distinguir exactamente lo que es tu telescopio, trata de sacar fotos a mayor distancia y así poder apreciar con mas claridad de lo que se trata. En un principio entiendo que es un refractor, pero me confunde lo del otro telescopio que puede que sea un buscador de 30mm de apertura, pero con un barlow? De igual manera, en el tren de enfoque del principal, en primer plano, no logro distinguir que es lo que esta puesto en el porta ocular, con mucha imaginación diría que es un conjunto de prisma Porro.... Te pido por favor que envíes mas fotos en las que se pueda ver el equipo completo y poder discernir de lo que se trata, ademas seria también bueno saber cuales son las características ópticas de tu telescopio, apertura, distancia focal y si tienes el detalle del calibre del porta ocular, en todo caso puedes medirlo con una regla e indicarlos su diámetro pero creo que es de 0.98 pulgadas o 25mm de diámetro por los oculares que se ven.

También es de  agradecer que escribieras usando las minúsculas, es muy cansador el tener que estar leyendo texto todo en mayúsculas, realmente cansa la vista.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias Lucho por tu respuesta: Creo que más abajo Luis a quien también doy las gracias , ha dado los detalles de mi telescopio.

Aun así te remito nuevas fotos de mi telescopio que espero te ayuden a indicarme que material me puedo comprar para adaptarlo a mi cámara de fotos Nikon D-7500.

Saludos

DSC_7039.JPG

DSC_7040.JPG

DSC_7046.JPG

telescopio 1.JPG

Enlace al comentario
Lucho2000

Vaya, es un refractor con unos respetables f/15...

No se cual es el calibre del porta ocular, si es de 1.25 pulgadas no vas a tener mayores problemas, si es de 0.9 pulgadas ya no se si vas a poder hacerlo. En todo caso lo que necesitas para conectar tu reflex al telescopio es un Anillo T propio para tu cámara, cada marca tiene el suyo y un adaptador T a rosca M42 acorde al calibre del porta ocular de tu telescopio. El anillo T va en lugar de la lente de la cámara y el adaptador va roscado a anillo quedando con un casquillo igual al de un ocular que se coloca en el porta ocular del telescopio.

Aquí te dejo ejemplos de ambos componentes para que veas como son;

 

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/t-ring-anillo-t-para-nikon-m42.html

 

https://duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • Solución

Muchas gracias por tu ayuda y respuesta . La primera foto que haga con la cámara te la dedico a ti.😉

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...