Jump to content

ADAPTADOR TELESCOPIO ASTRONOMICO ALSTAR LEO 140 PARA CAMARA NIKON D-7500


CHEMA
Ir a la solución Solucionado por CHEMA,

Publicaciones recomendadas

SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Y EN ESTE FORO Y ES PORQUE ME HAN REGALADO ESTE TELESCOPIO ANTIGUO POR NO USAR , YO TENGO UNA CAMARA NIKON REFLEX , Y ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA HACER FOTOGRAFIAS CON EL TELESCOPIO, QUE ADAPTADORES NECESITO Y COMO PUEDO ACOPLARLO A MI CAMARA PARA SACAR FOTOS NOCTURNAS. HE BUSCADO INFORMACION POR DIVERSAS PAGINAS DE FOTOGRAFIA , ETC Y NO VEO QUE TIPO DE ADAPATADOR O COMO PUEDO REALZIAR LAS FOTOS, SI TENGO QUE USAR EL OBJETIVO DE LA CAMARA O TENGO QUE QUITARLO , ETC,  MUCHAS GRACIAS ..

IMG_20240617_121551.jpg

IMG_20240620_180321.jpg

Enlace al comentario
Lucho2000

Hola Chema, bienvenido a Espacio Profundo!!

Felicitaciones por la adquisición, mucho no te puedo ayudar porque no logro distinguir exactamente lo que es tu telescopio, trata de sacar fotos a mayor distancia y así poder apreciar con mas claridad de lo que se trata. En un principio entiendo que es un refractor, pero me confunde lo del otro telescopio que puede que sea un buscador de 30mm de apertura, pero con un barlow? De igual manera, en el tren de enfoque del principal, en primer plano, no logro distinguir que es lo que esta puesto en el porta ocular, con mucha imaginación diría que es un conjunto de prisma Porro.... Te pido por favor que envíes mas fotos en las que se pueda ver el equipo completo y poder discernir de lo que se trata, ademas seria también bueno saber cuales son las características ópticas de tu telescopio, apertura, distancia focal y si tienes el detalle del calibre del porta ocular, en todo caso puedes medirlo con una regla e indicarlos su diámetro pero creo que es de 0.98 pulgadas o 25mm de diámetro por los oculares que se ven.

También es de  agradecer que escribieras usando las minúsculas, es muy cansador el tener que estar leyendo texto todo en mayúsculas, realmente cansa la vista.