Jump to content

Mi primer foto de luna con mi primer Hokenn! ;)


Invitado rgisinger

Publicaciones recomendadas

Hola!

Es la primera vez que posteo aqui, y aqprovecho para enviar mi primer foto, esta vez de la luna. Me imagino que estaran hasta la coronilla de fotos de la luna, pero esta la saque yo y la queria compartir con uds.

Agradezco a Ricardo que me asesoró de 10 y la atención espectacular! Gracias!

Un abrazo para todos y feliz año!

Richard!

luna.jpg.51f622d3d12ed9f96caa48164559f88

Enlace al comentario

Hola RIchard...

Bienvenido al foro, y entraste con una presentación de lujo. Esta foto que has tomado es barbara!!!! :wink: .

Podrías decir cual es el equipo que usas?

GRACIAS!!

Feliz Comienzo de Año Richard !!!!

Enlace al comentario

Hola Richard!!! Bienvenido a los foros de espacio Profundo!!!

Arrancaste barbaro!! Ojala la primera foto que saque de la luna hubiera sido asi!!, la mia parecia una mancha amarilla como la yema de un huevo!! :D . Por lo que vi en la foto el equipo es un 70/900, pero me podes contar el metodo que usaste y el modelo de la camara??? simple curiosidad :D

Saludos Y Feliz Año!!!!!!!!!!!!!1

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida y gracias por lo de la foto. Parece q tengo el mismo problema que todos, el tema que no salga bien nítida.

El equipo es: el telescopio Hokenn 70900 EQ1 45/90º y la camara de fotos es una Olympus D550Z de 3.0 MP.

Si bien me gustó como quedó por ser mi primera foto, lo que no se como sacar el azulado del borde y tendria que ver otra manera de sujetar la camara para que quede firme...

Hola RIchard...

Bienvenido al foro, y entraste con una presentación de lujo. Esta foto que has tomado es barbara!!!! :wink: .

Podrías decir cual es el equipo que usas?

GRACIAS!!

Feliz Comienzo de Año Richard !!!!

Enlace al comentario

Gracias!

la camara es una Olympus D550Z de 3.0MP, y lo que hice fue apoyarla al ocular y sin respirar (para moverse menos) disparé... pero tengo q encontrar alguna manera de poder fijar la camara al ocular para que no salga movida y tenga mayor nitidez...

Richard.

Hola Richard!!! Bienvenido a los foros de espacio Profundo!!!

Arrancaste barbaro!! Ojala la primera foto que saque de la luna hubiera sido asi!!, la mia parecia una mancha amarilla como la yema de un huevo!! :D . Por lo que vi en la foto el equipo es un 70/900, pero me podes contar el metodo que usaste y el modelo de la camara??? simple curiosidad :D

Saludos Y Feliz Año!!!!!!!!!!!!!1

Enlace al comentario

rgisinger:

Con respecto al borde "azulado" no es posible quitarlo ya que la serie de oculares Huygins (H), presentan aberración cromática además de otros defectos produciendote ese efecto en el borde. Para eliminar esto aumentar el campo de visión y todo te recomiendo comprarte oculares de la serie Plossl (PL).

Para lograr foco perfecto yo utilizo desde hace unos días la mascara de Hartman (creo que así se llama :S), hay un tutorial en esta página que te enseña como hacerlo. Esta mascara te permite lograr que la imagen se vea totalmente nítida.

Para poder fijar la cámara lo mejor sería un adaptador, fijate en el siguiente link, aquí un compañero del foro muestra como hizo un adaptador totalmente casero y servible que es lo más importante:

about499-0-asc-10.html

saludos!!

pd: se me olvidaba, el color azulado puedes quitarlo en el procesamiento de la foto. Simplemente entra a photoshop o a registax y elimina la información de color, osea deja la imagen en blanco y negro (la mayoría de las fotos de la Luna son dejadas en blanco y negro).

Enlace al comentario

Voy a averiguar donde puedo conseguir oculares para ese modelo de telescopio. Voy a averiguar sobre la mascara que hablas.

Y realmente no se me ocurrio pasar la foto a escala de grises, si no tiene color la luna... Quedaria mucho mejor... Hoy hago la prueba en casa a ver que onda y la vuelvo a mandar...

El adaptador lo voy a tener en cuenta.... Para fotografiar algun planeta, cuando lo encuentre, me va a ser muy util....

Gracias!

rgisinger:

Con respecto al borde "azulado" no es posible quitarlo ya que la serie de oculares Huygins (H), presentan aberración cromática además de otros defectos produciendote ese efecto en el borde. Para eliminar esto aumentar el campo de visión y todo te recomiendo comprarte oculares de la serie Plossl (PL).

Para lograr foco perfecto yo utilizo desde hace unos días la mascara de Hartman (creo que así se llama :S), hay un tutorial en esta página que te enseña como hacerlo. Esta mascara te permite lograr que la imagen se vea totalmente nítida.

Para poder fijar la cámara lo mejor sería un adaptador, fijate en el siguiente link, aquí un compañero del foro muestra como hizo un adaptador totalmente casero y servible que es lo más importante:

about499-0-asc-10.html

saludos!!

pd: se me olvidaba, el color azulado puedes quitarlo en el procesamiento de la foto. Simplemente entra a photoshop o a registax y elimina la información de color, osea deja la imagen en blanco y negro (la mayoría de las fotos de la Luna son dejadas en blanco y negro).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...