Jump to content

Trivia Liliputiense


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Hola Estimados!

A pedido del público presente retomamos el tema de las trivias como para mantener el cerebro en funcionamiento.

Y largamos con una de un libro infantil de cuentos:

"Cuando Gulliver cayó en el pais de los Liliputienses no tenia dónde dormir. Le consigueron 600 colchones. Gulliver era 12 veces mayor proporcionalmente que uno de Liliput.

Pregunta: ¿Qué tal durmió aquella noche?

Enlace al comentario

Creo que sintió la cama media dura en comparación a un Liliput, aunque por ahí le hizo bien a la espalda.

Mi razonamiento es que hubiera necesitado armarse una cama de 12x12 colchones x 12 pisos de colchones apilados, lo que da una cantidad de 1728 colchones. Con 600 colchones se pudo hacer una cama de 12x12 x solo 4 de alto.

Además no le dieron almohada...malditos liliputiense!!!

Enlace al comentario

Mal.

Gulliver sufre de insomnio debido al estres provocado por los trastornos del viaje y su adicción a la cafeina :D :D

Coincido con Chuli, la cama ideal tendría que ser 12 veces más grande en volumen(12x12x12), con 600 colchones se armó una cama un poco más que 1/3 de espesor ideal.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

bueno..para empezar tendriamos que ver que clase de colchones le consiguieron, colchones para humanos o para liliputenses y con relacion a la pregunta de como durmio aquella noche habria que ver cuan cansado estaba gulliver y que tan comodos eran esos cochones...en relacion a las matematicas y aqui mi respuesta gulliver durmio con 2/3 del cuerpo afuera del colchon ya que hubiese necesitado 1800 colchones en vez de 600 (al ser gulliver 12 veces mayor representa un 1200% o sea 1200 colchones para abarcar su alto,tomando como colchon promedio la medida 180x90 entonces necesitaria sumar el 50% de 1200, equivalente a 600 colchones, para abarcar el ancho de gulliver es decir un total de1800 colchones ) en conclusion, si durmio los colchones los uso de almohada. De todas maneras todas estas suposiciones estan basadas en que los liliputenses guardan relacion a escala con los humanos y usan colchones standar para nuestro mundo.

Enlace al comentario

otra oportunidad... gulliver= altura de 12 liliputenses

colchon promedio= 180x90x30 cm liliputenses

suponiendo que gulliver y los liliputenses guardan la misma relacion de escala de medida,entonces se necesitaran 864 (12x6x12)colchones por lo gulliver dormira con los pies afuera del colchon al disponer solo de 600.

Este es mi mejor intento...olviden el post anterior producto quizas de un exceso de serotonina post entrenamiento en el gimnasio jaja,abri para ver los temas mientras me vestia para ir a trabajar y no pude dejar de opinar,me pase toda la noche en la puerta del boliche donde trabajo pensando en liliput.Hoy cuando miraba el cielo no lo podia creer ,a medianoche estaba despejado aca en La Plata y yo trabajando,hace 10 dias me compre un meade etx80 y todavia no lo pude disfrutar,pareciera a proposito pero toda la semana ni una estrella y cuando uno esta ocupado el fin de semana no hay una nube en el cielo.saludos, Alejandro.

Enlace al comentario

Amigos... yo que Gulliver hubiese pedido otros 540 colchones más... para llevar al doble el espesor o altura.

Según yo, un colchón Liliputiense mide algo así como 17cm de largo por 7cm de ancho por 3cm de alto... por lo que la mejor distribución que se me ocurrió fue 3 pisos de colchones de 12 colchones de largo por 15 colchones de ancho; usando un total de 540 colchones. Con los 60 colchones sobrantes hice la almohada...

Si uno está muy cansado puede dormir en cualquier lado, hasta en este rejunte de colchones, pero lo ideal sería pedir más!!

Abrazos y buenas trivias!!

Enlace al comentario

De nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia,igual que la calandria que azota el vendaval y traigo.......mi opinión..

Si un liliput ( pariente cercano de Bubis) es 12 veces menor q Gulliver. Esto sería como decir y referenciar con unidades de longitud : 1 liliput : 1m y gulliver :12 metros

suponiendo que los liliput duermen en colchones de 1m x 1 m x 1m, tuvieron que acomodar capas de

de 12 x 12 colchones = 144 colchones = 1 era capa de 1 m

de 12 x 12 colchones = 144 colchones = 2da capa de 1 m

de 12 x 12 colchones = 144 colchones = 3 era capa de 1 m

de 12 x 12 colchones = 144 colchones = 4ta capa de 1 m

hasta ahora = 576 colchones

con los 24 colchones que (restan para alcanzar los 600) por ahi se hizo un almohadón

por lo que pobre Guillever durmió incómodo en una cama de

12 colchones de largo x 12 colchones de ancho pero con solo 4 m de espesor , necesitando completar con 8 capas más de 144 colchones para soportar el peso.

besos a todos en esta tarde frìa y nublada y cuenten pronto la respuesta que estoy curiosa por saberla

:asomado

BuBA

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Muy buenas las respuestas!!!!!

Claro que resolver este tipo de trivias no es simple pues se presta a discusión, dado que muchos datos no hay y hay que hacer supuestos. Por lo que no daremos a nadie por ganadores o loosers ( :D ).

Va nuestro razonamiento:

Solo nos dicen que Guliver era 12 veces más alto que los Liliputienses, por lo que aquí hay que hacer la primera suposición, y es que el resto de las medidas serían con la misma proporción.

Esto es si es 12 veces más alto, será 12 veces más ancho y 12 veces más profundo, Estamos suponiendo que Guliver es en grande lo que un Liliputienses en pequeño.

Y que superficie ocuparía Gulli? 12^2, osea que necesita 144 colchones para cubrir su cuerpo, (tambien suponemos acá que estan usando colchones liliputieneses estandar y no que fabricaron uno especialmente).

Pero más importante que el peso, es considerar la presión (peso / superficie) que ejercería su cuerpo sobre los colchones:

12^3 /12^2 =12 !!

Es decir que necesita 144 colchones para cubrir su superficie y una pila de 12 colchones de alto para soportar su presión, osea:

144 * 12 = 1728 colchones.

Dice el relato que le dieron 600 con lo que suponemos durmió bastante mal!!!!

Por supuesto que puede haber variaciones de acuerdo a las suposiciones iniciales que adoptemos, pero éstas nos parecieron las más lógicas.

Claro que está por resolverse el tema de cómo armaron la cama con tantos colchoncitos, un pequeño movimiento y se desmorona la pila!!!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...