Jump to content

Se me desarmó un lente, necesito ayuda.


ariannx
Ir a la solución Solucionado por Lucho2000,

Publicaciones recomendadas

Es un lente H20mm universal, se me calló al piso, los cristales no parcen estar rotos y los limpié.

No logro armarlo nuevamente, ayuda.

No cierra correctamente de ninguna forma en la que ubico los cristales, y tampoco se ve bien en el telescopio, se ve borroso.

Tiene 2 cristales, uno minimamente más grande que otro, que se curvan de un lado, un plástico con forma de cilindro.

Esas partes van dentro del lente de una forma específica que no logro.

17179782642073865213018023638914.jpg

Enlace al comentario
astronico

Hola, tengo un par de esos oculares, no tengo drama en desarmar uno y decirte como van las lentes pero necesito que lesaques una foto mas de costado o de frente para ver exactamente que ocular es. En las fotos que subes no se nota el modelo exacto.

Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Hola, tengo un par de esos oculares, no tengo drama en desarmar uno y decirte como van las lentes pero necesito que lesaques una foto mas de costado o de frente para ver exactamente que ocular es. En las fotos que subes no se nota el modelo exacto.

Gracias, me sería de mucha ayuda! Aunque lo armé me parece que no está bien aún.

17179955477467476710844337468772.jpg

Enlace al comentario
  • Solución
Lucho2000

Aquí te paso una grafica de como van puestos los lentes de un ocular Huygens como el tuyo:

 

diseo-ocular-Huygens.jpg.0171df183106069f81092d5f240ae46f.jpg

 

Esa arandela negra que muestras en la primer foto es un separador para mantener separadas a la distancia correcta las dos lentes. La lente de menor diámetro es la que va mas cerca del ojo, la otra va al final. Para colocarlas primero debes introducir la lente pequeña por la superficie plana hasta el fondo, luego pones el separador y por ultimo pones la lente de mayor diámetro con su superficie plana también hacia el fondo, luego pones la tuerca de sujeción que va roscada.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...