Jump to content

Dudas de principiante


José2205

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero que nada quiero felicitarlos por el foro y por la solidaridad que muestran entre ustedes!!!

Como todo aquel que quiere empezar tengo algunas dudas sobre que teles comprar

Resumiendo ...... casi estoy seguro de comprar un 114/900, ya sea hokenn o helios ....... (no se que opinan del equipo helios by Reflecta).

Por precio es aquello que lo que puedo aspirar, y todos coinciden en que es un caballito de batalla que me va a permitir hacer buenas observaciones y quizas fotografia de planetas y luna.

Pero tambien me advierten que enseguida voy a querer más.

Como soy docente, un amigo de la facultad de la Plata me está ofreciendo un reflector 180/1200. con montura acimutal, buscador de 10x55, ópticas alumnizadas, oculares Plossl de 12,5, 30 y 6,7 mm (este es meade).

Asegura que el teles es de óptima claidad y también las ópticas ...... (comparables a meade o celeston) pero es de fabricación casera.

Hasta que apareció este último bicho venía bien ......... espero sepan orientarme sobre que comprar.

Que estén bien y tengan buenos cielos.

José

Enlace al comentario

Hola José, bienvenido a EP. Entiendo tu indecisión.

Vos deberías tener en cuenta qué tipo de tarea le vas a dar a un posible equipo tuyo, cuál es el espacio disponible en tu casa, disponibilidad de movilidad para sacar el equipo al campo. En este último caso el 180/1500 se me hace excesivamente difícil de mover y en el mercado con 1600 pesos ya tenés un 200/1000 en montura Dobson.

Otro factor en caso de que quieras cambiar de equipo, es el valor de reventa.

Yo te diría que de cualquier manera pruebes el 180 y en algún posible encuentro con un forero de EP que tenga un 114 (seguro se van a ofrecer varios) puedas darte una idea.

Abrazos

Enlace al comentario

Marcos, gracias por contestarme tan rapido!

Veamos