Jump to content

Dudas de principiante


José2205

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero que nada quiero felicitarlos por el foro y por la solidaridad que muestran entre ustedes!!!

Como todo aquel que quiere empezar tengo algunas dudas sobre que teles comprar

Resumiendo ...... casi estoy seguro de comprar un 114/900, ya sea hokenn o helios ....... (no se que opinan del equipo helios by Reflecta).

Por precio es aquello que lo que puedo aspirar, y todos coinciden en que es un caballito de batalla que me va a permitir hacer buenas observaciones y quizas fotografia de planetas y luna.

Pero tambien me advierten que enseguida voy a querer más.

Como soy docente, un amigo de la facultad de la Plata me está ofreciendo un reflector 180/1200. con montura acimutal, buscador de 10x55, ópticas alumnizadas, oculares Plossl de 12,5, 30 y 6,7 mm (este es meade).

Asegura que el teles es de óptima claidad y también las ópticas ...... (comparables a meade o celeston) pero es de fabricación casera.

Hasta que apareció este último bicho venía bien ......... espero sepan orientarme sobre que comprar.

Que estén bien y tengan buenos cielos.

José

Enlace al comentario

Hola José, bienvenido a EP. Entiendo tu indecisión.

Vos deberías tener en cuenta qué tipo de tarea le vas a dar a un posible equipo tuyo, cuál es el espacio disponible en tu casa, disponibilidad de movilidad para sacar el equipo al campo. En este último caso el 180/1500 se me hace excesivamente difícil de mover y en el mercado con 1600 pesos ya tenés un 200/1000 en montura Dobson.

Otro factor en caso de que quieras cambiar de equipo, es el valor de reventa.

Yo te diría que de cualquier manera pruebes el 180 y en algún posible encuentro con un forero de EP que tenga un 114 (seguro se van a ofrecer varios) puedas darte una idea.

Abrazos

Enlace al comentario

Marcos, gracias por contestarme tan rapido!

Veamos

Movilidad: Una estanciera y un baqueano doble cabina .... vos que sos de Mendoza .... sabés de lo que hablo ....

En casa .... terraza patio y jardín.

Club en el colegio: la idea es comprarlo y compartirlo con alumnos del colegio donde trabajo, soy docente y tonto.

En relación al espacio de guardado del bicho ...... puedo hacerlselo entre mis casi 5000 libros, tres hijos, sra y dos estancieras desarmadas que tengo por ahi. Yo vivo en medio de todo eso.

En relación al tema del precio de reventa ..... obviamente al ser un telescopio casero será menor a otro de marca con repaldo y repuestos ........ pero tambien me es más económica la compra.

Y eso es lo que me mata, porque por ejemplo, las opticas las ha hecho la misma gente que trabaja reparando por jemplo el telescopio de "El Leoncito" ....... por eso ando dando estas vueltas ..... y pidiendo consejo.

Gracias por tu respuesta ..... y quuizas cuando aaranque a Mendoza par algún encuentro de Estancieras y Baqueanos paso a saludarte!

Que tengas buenos cielos, José.-

Enlace al comentario

hola jose, bienvenido al foro, si vas a ir de la terraza a la estanciera y despues al colegio y viceversa, no se si te conviene el 180mm, ya que no es transportable (al menos que sea un cassegrian) o que el precio sea bueno y no te lo puedas perder...., yo compraria el 114 de hokken nuevo, que aparte tiene montura ecuatorial... :wink:

Enlace al comentario

Bueno por lo visto sos un enfermito que con el telescopio en la mano se toma el palo en la estanciera al toque!!. José si está más a tu alcance y vos has visto que el bicho funciona dale para adelante :D

Igual varios foreros seguro van a exponer sus puntos de vista y sería bueno ver qué opinan, pero, como siempre digo, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. :wink:

Lo que sí no te pierdas del foro porque cuando el clima lo permite se arman juntadas por allá. -

Te ando un gran abrazo

Enlace al comentario

Gracias Marcos, gracias Matitoma,

Veamos, evidentemente el tema de decisión está en la transportabilidad del bicho.

Ahi me inclino al 114, porque además de padecer los cielos de capital ...... vivo abajo de una luminaria de la autopista y gral paz !!!!!!! Por lo que para hacer buenas observaciones sin duda he de movilizarme .... con la estanciera, el telescipio y el disco de arado. Todo eso y más entran en la estanciera.

En relación a los precios ......... es muy poca la diferencia en dinero que hay entre uno y otro bicho.

Obviamente la razon es que uno es fato in casa y el otro asegura marca, repuestos y reventa más simple.

Les agradezco sus respuestas y el hecho de que me ayuden a pensar!

Seguramente no me perderé del foro, no siempre estare con respuestas al toque ya que hoy estoy de vacaciones ..... pero se que es una mejor manera de disfrutar un hobby el hecho de socializarlo.

Sus respuestas lo demuestran. Vuelvo a agradecerles!

Enlace al comentario

que tal jose , como principiante que soy , te digo que tengo un hokenn 114/900 y lo que te puedo decir que para mi es un cañito . para planetaria va de diez , para esp. profundo te digo que no me desepciono . :D nos vemos

Enlace al comentario

Gracias Javier, mi decisión estaba en el 114/900 ....... hasta que apareció el otro cacharro y me hizo dudar.

Veremos otras opiniones de los foreros ...... pero parece ser la "lógica".-

Graicas or contestar!

Enlace al comentario

Siempre queda un tema en el tintero. Matitoma tocó un tema que es el de la montura. De no tratarse de una montura Dobson que nos permite por 1600 pesos acceder a un 200 mm con oculares SuperPlossl, coincido en la practicidad de la montura ecuatorial en el 114. -

bueno creo, que se nos van a ir ocurriendo más cosas para que sopeses. -

Abrazos

Enlace al comentario

Calculo Marcos que para un principante una montura ecuatorial es lo más inidcado y más teniendo en cuenta que quiero trabajar con los chicos del colegio.-

Para ir subiendo sin duda hay tiempo.

De hecho es lo que tenúa decidido y leido en estos foros como lo más aconsejable .....

COmo del otro telescopio (el 180/1200) no aparece comentario por ningun lado debido a que es de fabricación artesanal es que me entro la duda y me animé a preguntar en el foro. No tengo duda de que debe ser de calidad excelente, pero todo apunta a que compre el 114/900 de Hokenn y despés la pilotée para ir subiendo.

No dejo de agradecer sus contestaciones y consejos.-

Enlace al comentario

coincido con marcos, por esa plata te podes comprar un dobson 200x1200 que es un fierrazo, aunque si queres algo mas transportable un 114 estaria muy bien.

espero no confundirte mas

suerte

Editado por Invitado
Enlace al comentario

hola jose, como la mayoria me inclino al 114/900, no solo por lo bueno que es ese ota, sino por la montura, que podes hasta motorizar mas adelante, tambien, y con esto espero no meterte en mas dudas jejeje, si lo vas a usar mas que todo para lo observacional, te recomiendo este:

http://www.orionusers.com/verarticulo/StarBlast_6_Astro.html

si te fijas ademas de ser orion que es otra marca excelente, tenes un tele buenisimo y con una apertura barbara, y esta cerca del presupuesto del 114 y viene con oculares sirius plossl.

saludos

Enlace al comentario

Hola!

En mi opionión, si te das mania para trasladarlo, tenés lugar donde dejarlo y no estás interesado en sacar fotos ahora, comprate un dobson con la mayor apertura que puedas. Toda la gente que probó esos telescopios cuenta lo increíbles que son. En un telescopio así vas a ver cosas que no ves en el 114. La verdad es que a mi me dan ganas de tener uno...

Slds,

Javier.

Enlace al comentario

Gracias gente ...... me ayudaron a pensar y me abrieron otras posibilidades de análisis que yo no había considerado.

En 15 días les cuento que terminé comprando!

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

Jose:

Tengo tres meses en esto...me regalaron un 114/900 Helios y a los dos meses lo cambie por un hokenn 200/1000 Ecuatorial para lo que tuve que empeñar las joyas de la abuela (vos tendrías que vender una estanciera desarmada)...Cuando entras en esto vas a querer mas y mas apertura...de acuerdo ...pero.....tambien es cierto que al principio es solo observacion ....y despues..vas a queres sacarle algunas fotos a lo que observas.... (si no es como ir a pescar y no traer nada)

Ahi esta la cosa...TE HAGO LOS SIGUIENTES PRONOSTICOS

A) Primero vas a querer ver mas y mejor..

B) Despues vas a querer compartirlo en el colegio con los alumnos

C) Y despues vas a querer inmortalizar tus observaciones en fotografias..para vos y para tus alumnos

..Si compras el 114/900 vas a poder seguir ese camino (porque no solo tiene valor de reventa..sino que realmente es revendible de verdad ..el otro es muuuuuucho mas dificil)

...Si compras el 180 te va a ser muy dificil llegar al paso C) al que todos, mas temprano que tarde, llegamos.

Es cierto...la APERTURA MANDA....pero eso es al principio..yo me volvi loco con el tema de la apertura y hoy me doy cuenta que hay objetos de cielo profundo realmente MARAVILLOSOS E IMPACTANTES que se pueden ver y fotografiar hasta con una camarita digital montada arriba de cualquier telescopio.

No te olvides que la fotografia obtiene imagenes a las que los ojos humanos son ciegos a ciertas longitudes de onda..

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...