Jump to content
  • 0

AM5 + Askar FRA400 - Astrofotografía de espacio profundo - Bortle 9


Coco2806

Pregunta

Buenos días. ¿Qué opinan de esta configuración para astrofotografía de espacio profundo desde un cielo bortle 9?

 

*Agrego info según las reglas del foro*

Nivel de conicimiento: Básico

Experiencia: Alguna

Expectativas: Fotografía de espacio profundo

 

Tubo Askar FRA400 72mm f/5.6 Quintuplet Petzval Flat-Field Astrograph

Montura ZWO AM5

Cámara principal ZWO ASI533MC Pro Cooled Color

Tubo guía ZWO 30mm f/4 Mini Guide Scope for ASI Cameras

Cámara para guiado ZWO ASI585MC 8.29 MP CMOS Color (a usar también para planetaria, aunque sé que el FRA400 no es lo ideal para eso)

Controladora ZWO ASIAIR Plus 256GB Wi-Fi

Autoenfocador ZWO EAF Electronic Automatic Focuser - Advanced

 

Estuve leyendo mucho y viendo varios análisis de estos componentes (a veces, funcionando en conjunto; otras, no) y me interesa conocer la opinión de ustedes. Creo que estaría yendo con toda la carne al asador de una, pero eso tiene que ver con temas logísticos.

 

Qué intento priorizar:

Potencia

Compatibilidad

Facilidad de uso: dentro del contexto... sé que no es un hobby sencillo. Creo que el ASIAIR va por ese lado, el de simplificar, aunque me obligue a que otros componentes sean también ZWO.

Aprendizaje: cuando venga la frustración, que sea porque necesito aprender más y no por limitaciones del hard que me lleven a no tener los resultados esperados o a que, para lograrlos con ese hard, tenga que aprender infinidad de trucos, mañas (todo eso lleva tiempo), uso de herramientas adicionales, etc.

 

Cualquier comentario o sugerencia, será más que bienvenido. Una vez definida la configuración base, creo que solo me quedaría ver tema filtros (ustedes me dirán si estoy equivocado).

 

Muchísimas gracias!

 

Editado por Coco2806
  • Like 1
Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Coco!

Es un buen equipo para nebulosas, pero dado que indicas que lo vas a usar desde un Bortel 9, supongo Buenos Aires, tu mejor apuesta es ir por nebulosas de emisión y para eso necesitas un filtro dual de narrowband. Tenés de varias marcas y pasos de banda, un L-enhance de Optolong o si queres mas estrecho un L-extreme de la misma marca o el mas económico de Svbony de también de 7nm que lo use y va como piña. 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...