Jump to content
  • 0

Equipo para astrofotografía - Qué comprar y dónde


Coco2806

Pregunta

¡Buenas tardes!

 

Estoy volviendo al hobby de la Astronomía en general y llegué a la conclusión de que quiero probar más seriamente, en particular, con la Astrofotografía de espacio profundo. Tengo un Skywatcher 90 EQ2 del que estoy seguro que con maña, energía y tolerancia a la frustración, podría sacarle más provecho. Pero no quiero morir en el intento o que la frustración me termine echando del hobby. Por eso decidí arriesgarme a probar más en serio y eso implicaría una inversión.

 

El equipo será usado, principalmente, desde cielo Bortle 9

Me gustaría contar con cierta portabilidad, pero soy conciente de que todo no se puede.

 

Respecto a lo planteado, tengo dos preguntas:

 

¿Dónde comprar?

Opciones que barajo, aunque no tengo experiencia:

1) Afuera (Estados Unidos / España / Chile), con Courier. Contras: 70% adicional entre impuestos y traslado. Límites en los pesos (esto podría complicarme) y los importes

2) Ir personalmente a comprar a Chile

3) Comprar en el mercado de usados... la contra: soy muy ignorante en la materia y no me siento capacitado para evaluar y probar un equipo usado por alguien a quien no conozco.

4) Duoptic: ya los contacté, pero cuentan con poco stock. Podría entrar algo durante el segundo semestre. Pero no quiero estar a la espera de algo que debe depender más del contexto del país y los quilombos de importación que ya todos conocemos que de Duoptic en sí.

 

Segunda pregunta:

 

¿Qué equipo comprar?

Acá me gustaría leer propuestas sobre material conseguible. Podría ser una versión media y una avanzada. Por lo que estuve investigando, contemplo la compra de los siguientes elementos:

 

Montura

Tubo

Tubo de guiado

Cámara principal

Cámara de guiado

Filtros (estimo que 2)

Cajón / rueda portafiltros

ASIair

Cintas antirocío

Alimentación (el uso principal sería desde mi casa, por lo que, en principio, no necesitaría batería, pero sí suministro a 12v, que debe poder solucionarse de una manera más económica)

 

Sé que es un hobby complejo y tendré que tener tolerancia a la frustración. Pero si el tener las herramientas apropiadas me facilita de algún modo la curva de aprendizaje, estoy dispuesto a invertir en esas herramientas, siempre y cuando me dé el cuero, claro 😁.

 

Espero que puedan guiarme con vuestra sabiduría y generosidad.

 

Dicho sea de paso, volví al foro después de mucho tiempo y es un placer leerlos... entro para leer sobre X tema y me quedo revisando temas y temas porque siempre hay algo de interés, bien explicado, documentado... un lujazo que exista este espacio. Felicitaciones a toda la comunidad.

  • Like 1
Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
criswille

Hola Coco

 

Sin dudas ese equipamiento lo tenes que comprar nuevo en Duoptic.

En telescopios tenes en stock los Explorer 150 y 200:

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html

https://duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-200p-eq5.html

Camaras guia tienen varias en stock https://duoptic.com.ar/astrofotografia/camaras-para-astronomia/planetaria-y-guiado/ceres-m-usb3-0-mono-camera-ar0130.html

Tubos guias le queda el mas caro, filtros hay, cintas anti rocío también, no veo el problema de empezar con el telescopio e ir sumando los accesorios.

 

saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...