Publicado 18 de Mayo del 20241 a Hola,buenas tardes mi nombre es Gabriel y quiero entrar en el mundo de la observación. Estaba pensando en comprar un celestron astromaster 130 EQ, para observar los planetas y el espacio profundo, ese telescopio está bien? O me recomiendan otro? aguardo su respuesta y gracias por leer
Publicado 19 de Mayo del 20241 a Hola Gabriel, bienvenido al foro!! Es difícil recomendar algo ya que siempre hay algo de nuestros propios gustos en la recomendación que hagamos, pero un reflector 130/650mm como el que indicas es un excelente punto de partida para el que recién comienza, es un muy buen equipo para la observación de espacio profundo y se defiende muy bien con la observación planetaria. Yo dispongo de uno de estas características y me va perfecto, solo que en montura Dobson; no son equipos grandes ni excesivamente pesados lo que facilita mucho moverlos para el que recién comienza. Yo en lo particular y sin saber de donde eres, pero si eres de Argentina te recomiendo que le des un vistazo a lo que ofrece Duoptic, es una casa especializada en artículos de astronomía en Argentina representante de importantes marcas, como ser SkyWatcher o Askar entre otros y suele tener excelente precios y hacen envíos a todo el pais. Siempre es mejor adquirir el primer telescopio en una casa especializada por el asesoramiento y garantía que ofrecen. También te recomiendo no le desprecies a las monturas Dobson, son mas económicas, livianas y fundamentalmente mas fáciles y cómodas de usar para los que recién comienzan (y también para los veteranos). Te dejo unas review de los dobson Heritage tanto 130/650mm como el del 150/750mm para que los conozcas. Por lo general, los telescopios 130/650mm como el Astromaster de Celestron y Explorer y Heritage de SkyWatcher son equipos pensados y diseñados solo para realizar observaciones visuales, puede que alguna foto se pueda sacar pero no están pensados para ello y por lo tanto pueden tener diferentes grados de dificultades para realizarlas. Cualquier consulta o duda solo pregunta, que aquí estamos para ayudarte. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 19 de Mayo del 20241 a Autor Hola! Muchas gracias por tu tiempo, dale voy a revisar en la página web que me mencionas