Jump to content

Filosofía astronómica


Publicaciones recomendadas

Buenos días, en este momento estoy mirando un hermoso cielo nublado y me dieron esas ganas de filosofar que suelen dar en la ducha calentita de invierno o en la pileta calentita de verano o donde haya agua caliente porque el agua fría la creo el demonio en complicidad con los vendedores de calefones. 

 

Pensaba lo siguiente. Que importante que es tener un lugar en la casa, en el patio donde se pueda tener armado el tele para hacer sesiones breves durante el año fuera de las SP, ya que en fin, malo o bueno, es el cielo con el que vamos a compartir el 95% del año. Y tener marcado desafíos acorde a dónde estamos y un cronograma ordenado para poder sentarse y directamente empezar. Porque con la vorágine del día a día, con la familia, el trabajo, el cansancio, sucede que a veces el tener que sacar el tele y necesitar una hora de preparación ya te corta.

 

No sé si a ustedes les pasa lo mismo? Y que hacen al respecto. 

 

Saludos y buenos cielos!!! 🤠 

 

 

  • Haha 1
Enlace al comentario
Roberto W

Hola @Ale500:;

 

Tenés razón que el agua fría es horripilante salvo que haga de 35ºC para arriba. 😄

 

En cuanto al poco tiempo para la astronomía que nos deja el trabajo y las obligaciones rutinarias que tenemos, en mi caso no lo siento tanto porque tengo un Heritage 150, que es lo más práctico que hay porque si tenés media horita, no lo dudas y lo sacás ya que en 5 minutos ya estás viendo los 2 o 3 objetivos que tenés programado observar.

 

En tu caso que tenés una montura ecuatorial, lo que se me ocurre que podés hacer para no perder tanto tiempo es buscar el lugar del patio que tenga el mejor campo visual y marcar en el piso dónde irían las patas del trípode ya que esa menra te ahorrarías el tiempo que te llevaría ponerlo en estación.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
javier ar.

Coincido en lo de tener algo fácil de armar para facilitar la observación...

 

Respecto a la planificación... soy vago y caótico en la observación desde hace años. Cuando saco el teles lo que hago es visitar a los clásicos del cielo, ademas de la luna y los planetas. Muy cada tanto agrego algún objeto nuevo a la lista. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...