Jump to content

Planetario móvil


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Soy parte de una nueva asociación de Astronomía en Uruguay, y tenemos entre manos un proyecto de acercarla al público mediante charlas, pequeños tutoriales y enseñanza en general.

Quizá sea un tema algo atípico, pero les solicito asesoramiento/guía para poder adquirir un planetario móvil, quizas inflable, y opciones de proyectores (nativos o adaptados) sin que el presupuesto sea demasiado desorbitante.

 

 

Hemos visto planetarios inflables bastante accesibles, pero muy poca cosa acerca de proyectores, como para una cúpula de 6mts de diám.

También consideramos adaptar uno común con algún tipo de fisheye o gran angular, compensando mediante software la deformación.

 

Estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

La gente de Kappa Crucis tenía uno de estos planetarios móviles y solía dar charlas en el verano en La Paloma y el este del país.

 

Averigua con ellos primero porque quizás pueda servirte para el proyecto o te puedan guiar .

 

Contactate con la Asociación de Aficionados a la Astronomía  que seguro ellos sepan como contactarse con la gente de Kappa Crucis. Ubicas a la Asociación fácilmente en redes.

 

Yo también soy de Uruguay pero me dedico  más a la astrofotografía y no tanto a la divulgación.

 

Suerte con eso

 

https://www.kappacrucis.com.uy/

 

Fernando

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...