Jump to content

Los Dragones de Ara - The Rim Nebula


Publicaciones recomendadas

Muy buena Gabriel! Estoy justo juntando subs del mismo target 😃

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, SimpleR dijo:

Estoy justo juntando subs del mismo target

que genio!!, yo aún no incursioné en juntar info durante muchas noches. A lo único que llegué es a hacer 2 noches pero sin desarmar mucho el equipo.

Que software usas para encuadrar el mismo objeto, en la misma posición entre distintas noches?

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
juanfilas

Muy buena Gabriel! hace mucho no la veía en RGB.

 

¿no usas plate solve? de esa forma encuadras exactamente igual la cantidad de noches que quieras, es mas, podes seguir otro año

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola @juanfilas

Muchas gracias. Si uso platesolve, se que viene por ese lado la cosa. Pero tengo que investigar bien como llevarlo a cabo. 

Por ahí pruebo de con la asi2600 mono que tiene el mismo tamaño de pixel, sacar unas horas más pero sólo de luminancia para sumarle a estas de RGB para sacar más detalle y profundidad. Pensás que se puede hacer? Y de paso me sirve para probar lo del plate solving. 

Saludos 

Enlace al comentario
Julian Casal

En NINA es bastante sencillo el platesove, tenes que ir a encuadre, indicarle que objeto es, cargar la imagen desde la opción de archivo y listo. Recorda tener encendido en rotador.

 

Saludos

  • Thanks 1

Julian Casal

Enlace al comentario

genial @Julian Casal

voy a probarlo en la próxima salida

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Julian Casal
Justo ahora, GPeruzzo dijo:

genial @Julian Casal

voy a probarlo en la próxima salida

Saludos

Podes ganar tiempo haciéndolo en tu casa en cualquier momento por si surge algún inconveniente.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 18 horas, GPeruzzo dijo:

que genio!!, yo aún no incursioné en juntar info durante muchas noches. A lo único que llegué es a hacer 2 noches pero sin desarmar mucho el equipo.

Que software usas para encuadrar el mismo objeto, en la misma posición entre distintas noches?

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso el Asiair, pero con NINA como bien te dicen también podes. Y si no, el buen ojo jaja, podes encuadrar a ojo y después croppear un poco 😶‍🌫️

  • Thanks 1
Enlace al comentario
juanfilas

Yo al no tener rotador lo que hago es marcar con cinta y una linea con lapicera donde va la cámara, si tenes paciencia con este método dejas rotado entre noche y noche con menos de 1° de error de rotación 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

gracias muchachos por toda la data. Siempre es bueno compartir estas experiencias de cada uno para ir mejorando nuestro conocimiento.

Saludos

Enlace al comentario
Julian Casal
hace 54 minutos, juanfilas dijo:

Yo al no tener rotador lo que hago es marcar con cinta y una linea con lapicera donde va la cámara, si tenes paciencia con este método dejas rotado entre noche y noche con menos de 1° de error de rotación 

Hola Juan, yo tampoco tengo rotador, pero en NINA activas en equipamiento el rotador manual, lo que hace esta herramienta es tomar una imagen, hacer un platesolve, compara con la imagen de la sesion anterior y te dice cuantos grados tenes que girar la cámara y en que sentido (horario o antihorario). Es rápido, sencillo y exacto.

Editado por Julian Casal
  • Like 3

Julian Casal

Enlace al comentario
juanfilas
hace 23 minutos, Julian Casal dijo:

Hola Juan, yo tampoco tengo rotador, pero en NINA activas en equipamiento el rotador manual, lo que hace esta herramienta es tomar una imagen, hacer un platesolve, compara con la imagen de la sesion anterior y te dice cuantos grados tenes que girar la cámara y en que sentido (horario o antihorario). Es rápido, sencillo y exacto.

siii! lo uso, pero para ya arrancar con error super bajo, la técnica de la cinta pegada es infalible jejeje

  • Haha 2
Enlace al comentario
Diego Alberto

Muy linda foto Gabriel. Felicitaciones!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Roberto W

Lindísima ¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...