Jump to content

Espejos parabólicos Aliexpress...sirven?


Publicaciones recomendadas

Pablo Stoll

Hola Amigos! Vi estos espejos en AliExpress  Espejo primario Reflector newtoniano para telescopio astronómico DIY, lente de gafas, paraboloide, diámetro 203mm, longitud Focal 1600 MM
https://a.aliexpress.com/_mOhdteA dicen ser parabólicos, pero me llama demasiado la atención el precio y tengo miedo que sea verso y sean esféricos...alguien ha tenido alguna experiencia con esta marca? El caso es que tengo un refractor 8" F4 con espejo esférico, y pensaba modificarlo, alargar el tubo y colocarle uno de estos espejos, ya que así como está, me sirve para espacio profundo a muy pocos aumentos, pero para nada más, a medios o altos imposible enfocar. Valdrá la pena?

Enlace al comentario

Esa marca no la conozco, suena a generico. Busca espejos marca GSO de minima.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
criswille

"refractor 8" F4 con espejo esférico", refractor con espejo? que telescopio raro y 200 mm esférico?

Ponete unas fotos a ver que telescopio es. De todos modos esos espejos dicen ser lambda 1/6-1/8 que es maso lo comercial pero andá a saber....

Enlace al comentario
Pablo Stoll

Jajaja, perdón reflector, no refractor es el típico Galileo 203-800, pero de otra marca y no se lo recomiendo a nadie 🤣🤣🤣🤣. Por eso, como el espejo es esférico, y encima F4, pensaba aprovechar el tubo, enfocador, araña, alargarlo y hacerlo F8, porque así como está no sirve más que para muy baja potencia, hasta me tengo que zarpar con la pupila de salida usando ocular de 32mm, 25mm va bien, IMG_20230715_095835279_MFNR.thumb.jpg.6d63c2e1a665efaf00129628ca55f936.jpg 20 empieza a quejarse. Y planetas ni mirar.

  • Like 1
Enlace al comentario
Lucho2000

Te recomiendo separar la montura del tubo para moverlo y/o guardarlo, es mucho peso que le estas poniendo al tubo y a las anillas.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Pablo Stoll
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Te recomiendo separar la montura del tubo para moverlo y/o guardarlo, es mucho peso que le estas poniendo al tubo y a las anillas.

 

Saludos

Si Lucho! Gracias, me lo dijiste en una consulta vieja, hace rato por la misma foto 😁😁😁😁, y te hice caso 🫡🫡🫡🫡, no lo guardo más armado, es la misma foto vieja, la única que tengo en el teléfono, el teles lo tengo en San Pedro 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...