Jump to content

Ayuda con el synscan wi-fi


Publicaciones recomendadas

Pablocarlac

Buenas noches. Acudo a ustedes a ver si me pueden dar una mano con esto antes que lo agarre con un martillo bolita 🙄 .

No lo puedo conectar a la app ni al skysafari, lo he usado hasta hace un tiempo con el mismo celular pero ahora no hay caso. Con el mando original la montura anda perfecto, (es un dobson goto). Les paso unas capturas para ver como está configurado, tal vez tenga algún parámetro mal o simplemente dejo de andar el modulito.

Saludos

Screenshot_20240510_204238_Settings.jpg

Screenshot_20240510_204308_SynScan Pro.jpg

Screenshot_20240510_204255_SynScan Pro.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Veo de que en la primer imagen tenés un IP y en la última tenés otro IP, termina con otro número... Fijate si cambiando el IP conecta.. Aclaro que hablo desde mi ignorancia ya que nunca conecté una montura por wifi y menos usando un celular.

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Pablocarlac
hace 3 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

Veo de que en la primer imagen tenés un IP y en la última tenés otro IP, termina con otro número... Fijate si cambiando el IP conecta.. Aclaro que hablo desde mi ignorancia ya que nunca conecté una montura por wifi y menos usando un celular.

saludos

Gracis por contrstar. Juntamente olvide comentar eso, automáticamente al app me elije la q termina en 1, si la coloco manualmente la que termina en 2 tampoco conecta. Con la primera titila unos segundos una luz verde en el modulo. Si la pongo manualmente no hace nada. 

Enlace al comentario
Lucho2000

En el celu, en la parte de ajustes del  WiFi al listar las direcciones IP que detecta, ves la del Synscan?

No conozco la configuración de tu red WiFi pero 192.168.4.2 me suena a la IP de tu celu y no la del Synscan. Por eso verifica si en la lista de WiFi que detecta tu teléfono se encuentra la dirección del Synscan.

Editado por Lucho2000
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Pablocarlac

Hola Lucho. 192.168.4.2 es la dirección que me aparece cuando abro la coneccion de wifi del synscan. Sería la primer foto. El cel se conecta a la red del Synscan y si despliego el menú aparece esa ip. Es esa dirección a la que te referis???

Enlace al comentario
Lucho2000

Entonces ni idea; pensé que la primer foto era de la configuración wifi del celu ya que es idéntico al del mio y hasta se parecen las direcciones IP.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Lucho2000

En este manual del Synscan wifi (que no se si es el del tuyo), explica en los puntos 2 y 3 el como proceder a la conexión. Al final del punto 3:

 

Importante: En la mayoría de los casos, los usuarios deben utilizar el “Modo de punto de acceso” o el “Modo de estación”, NO habilite ambos.

 

Y en el punto 5 aparece algunos datos de conexión según que modo de uses:

 

5. Using Access Point Mode or Station Mode
    • Access Point Mode is easier to use.
    • Station Mode needs extra configuration, but it:
        - Allows a smart phone accessing to internet while controlling the telescope mount.
        - Consumes less power.


Specification:
    • Power Supply: DC 5V to 16V; 100mA@5V, 40mA@12V
    • Baud Rate: 9600bps(default) or 115200bps (for supported mount)
    • Wi-Fi: 802.11 b/g/n
    • IP Address:
        - For Access Point Mode: Fixed at 192.168.4.1
        - For Station Mode: DHCP or Static IP.
    • Transmission Protocol: UDP; Port: 11880

 

me parece que en el protocolo UDP tienes configurado el puerto 11881

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Pablocarlac

Pude solucionarlo!!!!.

No se porque la última version del Synscan y el pro del Store no funcionan.

Baje del sitio de Skywatcher las 2.0.13 y arranco enseguida. 

Esto es únicamente para teléfonos.  Desde Windows siempre funcionó.  

Saludos y gracias por la atención que me prestaron. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...