Jump to content

SEGUIMIENTO CON MONTURA ECUATORIAL


Publicaciones recomendadas

Javigorriak

Hola he adquirido una eq4 de segunda mano y tan solo trae un motor y queria saber si con ese motor se pueden hacer fotografías de cielo profundo.

Imagen de WhatsApp 2024-05-08 a las 11.17.16_911484e9.jpg

Enlace al comentario
diego19771

Con una buena puesta en estación,  ese motor que creo es en AR, vas a poder hacer imágenes de 30 segundos,  fíjate de ponerle a las patas del tripode algo que absorba las vibraciones ( yo le puse tres o cuatro capas de gota Eva pegadas), y trata de dejarlo sin extender, lo más bajo posible en la posición que mostras en la imagen es más inestable.

Revisa en vacio que de la vuelta entera el motor varias veces, quizás se pueda afinar algo en la mecánica ( ajustes) para evitar eso cuando estés sacando fotos, suelen aflojarse del uso los ejes , pero ojo si ajustas de no pasarte!!!!, es muy sutil, balance entre un huelgo que permita movimiento suave en ambos ejes, sin que el exceso de ajuste genere desgaste.

En mi caso con una eq2 y motor en AR logré con un 130/900 60 segundos de exposición,  pero hay mucho descarte, por eso te recomiendo 30 segundos. 

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Javigorriak
hace 2 horas, diego19771 dijo:

Revisa en vacío que de la vuelta entera el motor varias veces, quizás se pueda afinar algo en la mecánica ( ajustes) para evitar eso cuando estés sacando fotos, suelen aflojarse del uso los ejes , pero ojo si ajustas de no pasarte!!!!, es muy sutil, balance entre un huelgo que permita movimiento suave en ambos ejes, sin que el exceso de ajuste genere desgaste

hola diego muchas gracias por la ayuda pero aqui me pierdo no se si te refieres a soltar un poco los embragues. la montura la he probado en casa y hace un ciclo entero sin pararse de izquierda a derecha. tambien le di bien de grasa a los engranajes. Tambien me gustaría saber si se le puede acoplar otro motor en el otro eje y si es así, cual y si es factible.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...