Jump to content

No será de "Alta gama" pero tampoco lo pueden dejar así en la calle


Publicaciones recomendadas

NicoLasaigues

Uno como ese fue mi primer tubo hace mucho mucho tiempo 😅

  • Like 2
Enlace al comentario
diego19771

Por Dios, hay de todo!!!, éxitos y buen uso!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

@diego19771 Gracias... Mas bien que va a tener un buen uso "me va a servir para practicar la colacionan" por si en el futuro le puedo poner las manos a uno de 200...  

Enlace al comentario
Lucho2000

Hay de todo en este mundo!!

Si lo que te preocupa son esas manchitas negras en el primario, no creo que en lo inmediato generen problemas, solo le falta la dona en el centro y listo para colimar.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

@Lucho2000 no son manchitas... pero son micro puntitos en toda la superficie.

"A telescopio encontrado, no se le miran los espejo" (nuevo refrán )🤓.

lo de la dona... pensé en un ojalillo pero cuando lo estaba cerrando.

igual, lo traté de colimar lo mejor que pude (el secundario me molestó bastante)

  • Like 1
  • Haha 5
Enlace al comentario
Astro-boy

Muy guay! el tubo el chiquitito, pero se le ve potencial. Enhorabuena por la nueva "adquisición".
¿Podrías subir fotos cuando esté limpio, porfavor?

  • Like 1
Enlace al comentario
fgerman74

¡Que buena fortuna! Para sol es muy buena.

Nunca me animé a meter mis instrumentos al sol, tengo un poco de prejuicio con el calor, siento que se me van a descolimar y/o dañar, pero con un tele llegado así genial.

 

La última vez que visité el observatorio de bosque alegre, habían dispuesto 2 teles para ver las manchas solares. Un newton 130 aprox. sobre una eq. con lámina baader y un dobson 200/250 tal vez. En este último había un "astrónomo" junto a una pareja intentando hacer proyección ocular en una hoja blanca. Yo me entretenía con el 130 cuando me dí vuelta por el olor a quemado. En mi opinión de principiante y por el olor, diría que fundió el ocular y se acabó la observación. 

 

Que lo disfrutes. Saludos,

  • Like 2
Enlace al comentario
criswille

Hacele una monturita dobson y va como piña.

  • Like 2
Enlace al comentario

@criswille Es la idea... compramos una caladora hace poco para trabajar unas maderas viejas. así que la voy a estrenar haciendo la montura (o un mueble, porque el telescópico no vino solo a casa) ♻️

 

@fgerman74 si lo uso para el sol va a ser con filtro.

proyección hice pero con un refractor de juguete al que modifique. el ocular lo remplacé con una lente barata grande y le puse un anillo de chapa adentro para evitar los "principios de incendio"🔥 (capaz deba dedicarle un tema a ese tubito )  

 

@Astro-boy lo voy a hacer cuando tenga la montura. porque ahora solo le corté el tubo del enfocador hasta el tope (porque me pareció que se metía demasiado en el telescopio) y pasé un trapo. NO LE VENDRÍA NADA MAL UNA RE-PINTADA. 

 

  

  • Like 1
Enlace al comentario

pasó un tiempo pero ya lo puse sobre montura a la 76700 recuperada.
VLT_grad3_ap343_Drizzle15REGvid.thumb.jpg.d15d9650d984e029225f4ef093dea65c.jpg

 

primer fotografía.
la verdad... "linda sorpresa" no esperaba tanto detalle de un tubo tan chico y tan criticado.

  • Like 8
Enlace al comentario
diego19771

Que bueno que ya esta siendo explotado y que bien!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
Roberto W

Reviviste un muerto y te ganaste el cielo ¡Felicitaciones y que lo disfrutes!

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario
German_83
En 6/14/2024 a las 10:53 PM, 645nahC dijo:

pasó un tiempo pero ya lo puse sobre montura a la 76700 recuperada.
VLT_grad3_ap343_Drizzle15REGvid.thumb.jpg.d15d9650d984e029225f4ef093dea65c.jpg

 

primer fotografía.
la verdad... "linda sorpresa" no esperaba tanto detalle de un tubo tan chico y tan criticado.

 

Muy buena! Y vale doble! Muy bien por la recuperacion! 👏 Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
quattrochi

FELICITACIONES!!!!

Le construiste la montura?

  • Like 2
Enlace al comentario

@quattrochi Gracias.... No, le hice un "soporte" (lo mejoraré algun día) para adaptarlo a la eq2. 

en la base le puse una tuerca contenida por una arandela (la EQ2 tiene un tornillo para fijar los tubos)  

montura.thumb.jpg.6ac57d4151dd60c1ac640c6e5b19a80b.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
leanacorralados

Mi primer tubo fue un hoken igualito! Qué locura, como lo van a tirar

  • Like 1
Enlace al comentario

@leanacorralados mira... una vez un amigo me dijo "quiero regalar un telescopio ¡este va ?" (era un 76/700). Por lo que traté de persuadirlo para que hagan esfuerzo para un 90/900 (refractor que es de fácil uso). Seguidamente a eso la respuesta fue "ehhhh...pero está mas caro, dejá... yo me arreglo".

 

En lineas generales, todo se resume en "Quiero regalarle algo ( sofisticado ), pero no quiero dejar un riñón" (de los mismos autores de "la intención es lo que vale" ).  

 

Retomando: son regalos caros y tiene buena intención. pero son complicados de usar.

Por lo general el chico que lo recibe no va a tener una compañía constante atendiendo y guiando el uso, porque se ignora (se creen que es solo plantar y ver).

 

Entonces... empiezan las frustraciones que se descargan con el equipo porque no se ve como el HUBBLE. 

 

AÑOS MAS TARDE.... pasando de un rincón a un altillo o galpón y luego pasa a la calle.

Ciclo de vida de un 76/700 (o menores)

1) "quiero regalar algo a fulanito que es bueno en la escuela y malo para el fulbo.➡️  Un telescopio debe andar bien, me llevo ese que es accesible y no debe ser malo (porque no hay mucho plástico).

2) "WOW... un telescopio, gracias" ➡️ Comienza a crecer la esperanza de que fulanito gane un premio Nobel, ya que no va a jugar en la premier leage.

3) armado y estreno:

armado➡️por la forma extraña, dudan de que el armado correcto SEA EL CORRECTO, por lo que lo arman al revés  

estreno (después de una acalorada disputa familiar, que seguro mamá ganó o empató)➡️ 

Papa- "a ver... se ve MarteS... se ve MarteS.... a veH.. como se ve?".

Fulano- "no.. hay que esperar un año mas para eso"

Papa-"y para que hinchaste tanto para armar el el.. el el coso... el microscopio...?"

Fulano- "telescopio..."
Papa-"es la mEsma mieer..."

4) Se logra apuntar a jupiter➡️ no se puede ver la mancha roja

Fulanito- "pude apuntar a jupiter pero no se ve bien" 

Papa- "30 min y ya lo rompiste? otro no te compro"

Fulanito- "no lo rompí... y me lo compro el tío Chicho"

(otra acalorada discusión)

5) se repite el punto (4), pero con la tendencia a meter mano.

6) paciencia cero ➡️ el telescopio empieza a ocupar una esquina en el cuarto próximo a una ventana. un adorno sofisticado  

7) el telescopio empieza a ocupar una esquina en el cuarto próximo a una ventana, pero con ropa encima... ahora es perchero.

8 ) Después de fungir como perchero y ecosistema arácnido, halla su sitio en un galpón.

9) Como ocupa un espacio considerable en el galpón, ya no cabe la bicicleta fija y los sueños de ganar el tour de france (que da la casualidad de que también fue perchero cuando el telescopio fue al galpón), el telescopio va a la calle.

 

 

Ojo... hay una chance de que le encuentren la vuelta y se pase por el punto (3) con madurez. lo que puede traer un final digno para el tubo como recuerdo e iniciador para otros.

 

 

   

 

  

 

    

 

   

  • Haha 9
Enlace al comentario
quattrochi
En 6/22/2024 a las 5:15 PM, 645nahC dijo:

@quattrochi Gracias.... No, le hice un "soporte" (lo mejoraré algun día) para adaptarlo a la eq2. 

en la base le puse una tuerca contenida por una arandela (la EQ2 tiene un tornillo para fijar los tubos)  

montura.thumb.jpg.6ac57d4151dd60c1ac640c6e5b19a80b.jpg

Muy ingenioso 👍👍

  • Like 1
Enlace al comentario
fgerman74

@645nahC muy ocurrente el relato! Así terminó mi primer telescopio que se lo quedó un amigo!! Ahora le está buscando nuevo dueño jajaja

Otro, un conocido que siempre me preguntaba que comprar pero de bajo coste. Finalmente un fin de año me pidió le busque uno y me puso un tope de dinero, no me quedó otra que recomendarle esos refracores plasticos que están por todos lados, con pie de mesa. Aún tengo cargo de conciencia por haber aceptado el desafío y supongo que para el ha sido una enorme frustración porque a duras penas logra apuntar a la luna y ver algo.

Saludos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @fgerman74... Lamento lo del cargo de consciencia pero no te la hacen fácil. 

Es un tema de los topes de dinero porque choca todo lo que es la economía, la confianza que tienen en que no le compres basura, las expectativas. Lo peor es que no les podes explicar sin quedar como "el gil que compra a los careros" o "el que hace todo de mala voluntad".

 

Y lo peor es que las empresas lo saben y venden artículos mediocres. Otras, que no se si llamarles empresas porque es producción china y no las podes trazar, venden cada cosa como los filtros para el sol que van en los oculares😱

 

image.thumb.png.0308d5ce0f7434766fcba13340873aeb.png

  

Y bue... Es de las cosas duras que tiene esta afición

 

* Las incomodidades como el frió.    

* Los costos, que te ponen una barrera entre uno y la felicidad de 12 pulgadas de abertura

* El compromiso del regalo del día del niño.

* y el mantener la calma en conversaciones como:

-¡ vos estas con la astrología ? Te quiero hacer una pregunta. Estoy por empezar un proyecto y como soy Capricornio no sé si arrancar ahora o capaz me convenía esperar un año mas.

-No... aficionado astronomía, me limito a observar cuerpos celestes y contemplar eventos astronómicos varios    

-Ay bueno discúlpame... no es para que te porte como un engreído... sabes que? te dejo tranquilo... TÍPICO de Aries.

 

 

  • Haha 6
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...