Jump to content

Siril - reprocesados


danr19

Publicaciones recomendadas

diego19771

@danr19, Daniel, están muy buenas, te basaste en algún video tutorial de campo amplio?.

Felicitaciones , se nota mucho como tenias muy buena información en las capturas, La GNM te salio con una nebulosidad bestial.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 7 horas, diego19771 dijo:

@danr19, Daniel, están muy buenas, te basaste en algún video tutorial de campo amplio?.

Felicitaciones , se nota mucho como tenias muy buena información en las capturas, La GNM te salio con una nebulosidad bestial.

Gracias Diego. En https://www.youtube.com/@DeepSpaceAstro hay varios videos explicativos de Siril. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 18 minutos, danr19 dijo:

Gracias Diego. En https://www.youtube.com/@DeepSpaceAstro hay varios videos explicativos de Siril. Saludos

 

hace 22 horas, danr19 dijo:

Hola amigos,

Después de darle vueltas al asunto, me puse a estudiar Siril por mi cuenta.
Lo había instalado tiempo atrás y nunca le pude agarrar la onda hasta ahora, aunque aún hay mucho para aprender y mejorar.
Venía con el clásico aplilado en DSS y estirado en Photoshop, pero creo que esto tiene sus limitaciones (o yo las tengo)
Es bien sabido que Pixinsight es "la herramienta", pero creo que en la mitad del camino se puede avanzar con Siril.
Por los tutoriales que estuve viendo, Siril tiene un conjunto de herramientas que comparte con PI, al menos en concepto.
Para señalar:
GHS (Generalized hyperbolic stretch), que con buena muñeca, permite hacer un estirado selectivo y rescatar info que tenía en mis capturas ahí ocultas.
Starnet, que hace la magia de separar las estrellas de las nebulosas, procesarlas por separado y volverlas a juntar.
Distintos scripts que hacen la magia del apliado, alineado y descartes de mala data, con o sin archivos de calibración.
Plate solving, calibración fotométrica del color (no me convence), DBE (Dynamic backgrounf extraction) para sacar los gradientes.
Bueno, comparto los reprocesados. Los datos de captura en la descripción de cada foto en Flickr.
 

Laguna y Trífida - Reporcesado Siril - Marzo 2023

 

Orión y Monoceros - Reporcesado Siril - Diciembre 2018 GNM - Reporcesado Siril - Agosto 2023

 

M31 - Reporcesado Siril - Agosto 2023 Nubes de Magallanes - Reprocesado Siril - Diciembre 2018

 

Corona Australis - Reprocesado Siril - Mayo 2023

 

Scutum - Reprocesado Siril - Casleo agosto 2023


¡Buenos cielos!

Muy buenas fotos!! felicitaciones. Te recomiendo esta nueva herramienta actualizada con inteligencia artificial para windows (tambien funciona para los que tienen pix) GraXpert, para el tratamiento de gradientes, en la ultima actualización se agregó una muy buena herramienta para corregir ruido. Es cuestion de llevar y traer los ficheros de un programa a otro, y es gratis, con una calidad comparable a la de NoiseXterminator, que es de pago. https://www.graxpert.com/  Para mi SIRIL es excelente y rapido para apilar. La funcion de deconvolución no me parece muy buena, pero es un muy buen programa, para ser free. saludos y buenos cielos. javier

  • Thanks 1

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
hace 18 horas, jafeltra dijo:

 

Muy buenas fotos!! felicitaciones. Te recomiendo esta nueva herramienta actualizada con inteligencia artificial para windows (tambien funciona para los que tienen pix) GraXpert, para el tratamiento de gradientes, en la ultima actualización se agregó una muy buena herramienta para corregir ruido. Es cuestion de llevar y traer los ficheros de un programa a otro, y es gratis, con una calidad comparable a la de NoiseXterminator, que es de pago. https://www.graxpert.com/  Para mi SIRIL es excelente y rapido para apilar. La funcion de deconvolución no me parece muy buena, pero es un muy buen programa, para ser free. saludos y buenos cielos. javier

¡Gracias Javier!
Estuve usando GraXpert por recomendación de @astronico
Hasta sirve par adar un estirado rápido de las tomas lineales que tienen buena data.
Hace poco instalé la 3.0 para probar las nuevas funcionalidades, pero me dan error las de AI
Vi que a otros le sucede lo mismo. Esperemos a una nueva actualización.
Saludos,
Daniel
 

Enlace al comentario
Julian Casal

@danr19 que tipo de error te aparece? Para utilizar la AI tenes que ir a la solapa que esta a la derecha (advance) y rellenar las casillas.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

@danr19 que tipo de error te aparece? Para utilizar la AI tenes que ir a la solapa que esta a la derecha (advance) y rellenar las casillas.

Hola Julián.
Ese es el error al aplicar Denoising. Y en los logs apunta a carpetas que no existen

 image.thumb.png.6fb98c264dff2969b4aaa08f8ecc273c.png

image.thumb.png.c6ea6bf3ba20f0d4a0bc45052f75b5d4.png

Gracias,

Enlace al comentario
Julian Casal

No se que es, nunca me paso, tendrías que consultar a los programadores.

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Julian Casal dijo:

No se que es, nunca me paso, tendrías que consultar a los programadores.

Hay algunos reportes por ahí. Supongo que lo arreglarán en las próximas versiones.

Enlace al comentario
Roberto W

Te salieron muy bien Daniel.

Te mando un abrazo, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Roberto W dijo:

Te salieron muy bien Daniel.

Te mando un abrazo, Roberto.

¡Gracias Roberto!

Enlace al comentario

Hermosas fotos, te quedaron muy bien
Con respecto siril yo arranque con fotos DSO y lo uso, me parece que esta bueno, sobre todo porque es gratis, lo estoy aprendiendo. 
Me parece bastante correcta la calbración fotométrica, pero nunca la use en campo amplio quizas ahi se comporta distinto. ¿por qué decis que no te convence?
 El único problema de siril se llama PI jaja, el blurXterminator no tiene competencia todavia ni por cerca  y la diferencia es muchisima entre una foto con blur y la misma  sin... 

Editado por guille25
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, guille25 dijo:

Hermosas fotos, te quedaron muy bien
Con respecto siril yo arranque con fotos DSO y lo uso, me parece que esta bueno, sobre todo porque es gratis, lo estoy aprendiendo. 
Me parece bastante correcta la calbración fotométrica, pero nunca la use en campo amplio quizas ahi se comporta distinto. ¿por qué decis que no te convence?
 El único problema de siril se llama PI jaja, el blurXterminator no tiene competencia todavia ni por cerca  y la diferencia es muchisima entre una foto con blur y la misma  sin... 

¡Gracias Guillermo!
A veces quedan con colores raros las estrellas y el fondo. Quizás estoy haciendo algo mal en el flujo de procesado.
Sigo aprendiendo. 
Saludos,
Daniel

Enlace al comentario

Buenas noches. Solucionado el tema GraxPert. La última versión, 3.0.2, permite deshabilitar "AI Hardware Acceleration" y así, aunque lento, funciona Denoising en mi PC.


 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...