Jump to content

Monturas GOTO compactas de SW (AllView - AZ-GTI/e - Star Discovery)


Matias 1980

Publicaciones recomendadas

Matias 1980

Estimados, cómo están? Acudo a la comunidad para ver si me pueden ayudar a entender bien la diferencia entre estos equipos... 

La cosa es que estoy considerando traer del exterior una montura liviana con Go To gracias a un familiar que estará de viaje dentro de unos meses. Básicamente lo que busco es algo fácil de usar, transportable y compatible con mis equipos (un Heri 130 y un Mak127) para hacer visual con seguimiento y algo de foto lunar y planetaria (también estoy evaluando cámaras específicas para eso, pero es otro asunto y no quiero irme por las ramas!).

Ahí es donde, buscando por internet, me encuentro básicamente con estas opciones:

 

- SW AZ-GTI: opción conocida, con bastante info en el foro. Duoptic la tuvo en su momento (entiendo que no hay planes para que vuelva) y sería mi primera opción. Es un poco más cara pero creo que sería una garantía y, si el día de mañana picara las ganas de hacer algo de foto de espacio profundo, se podría adaptar.

- SW AZ-GTe: entiendo que es lo mismo que la anterior pero sin el sistema de encoders duales para poder moverla manualmente. Al no tener eso, es un poco más económica, pero no sé cuan valioso es tener la opción manual.

- SW AllView: por lo que veo, tiene las mismas características que la AZ-GTI pero no sería posible transformarla en EQ. Casi no encontré referencias en el Foro.

- SW Star Discovery: idem a la anterior, pero con una forma curva tipo algunas monturas de Celestron que hay, y con trípode de acero (en vez de aluminio). De esta, directamente no encontré referencias acá (solo una mención en conjunto con un reflector de 150mm).

 

En líneas generales, otra cosa que me llamó la atención es que pareciera no haber mucha disponibilidad de estos productos (no encontré un lugar en donde estén todas las opciones). Eso quiere decir que, más allá de gustos o análisis técnicos, habrá que ver qué terminamos encontrando realmente... serán equipos discontinuados? Qué los remplaza si es así?

De otras marcas, lo único que encontré fue una opción de Ioptron llamada SkyHunter AZ GoTo, pero no leí buenos comentarios.

En fin, como siempre, cualquier ayuda, referencia o consejo serán más que bienvenidos.

 

Muchas gracias, un saludo!

 

Matias

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...