Jump to content

Contemplando el Universo


Publicaciones recomendadas

Desde muy chico, la fascinación por las estrellas y los misterios del universo ha sido una parte de mi vida, una pasión que me transmitió mi padre y que creció conmigo a lo largo de los años. Recuerdo claramente aquel antiguo libro, “El Cielo” de José Comas Solá, una reliquia del 1900, que despertaba en mí una mezcla de admiración, intriga y curiosidad sobre los secretos del cosmos.

 

Para mí, contemplar el cielo nocturno en un lugar alejado de la contaminación lumínica es algo más que una simple observación astronómica. Es una experiencia profundamente especial que me conecta con los misterios más allá de nuestro entorno cotidiano, con lo desconocido e incluso con lo imposible.

 

Alejarse de las luces de las grandes ciudades no solo nos permite escapar del brillo artificial que oscurece la belleza del firmamento, sino también de la vorágine del día a día que muchas veces nos ciega y nos ensordece ante las maravillas que nos rodean.

 

Capturar la majestuosidad del cielo estrellado sobre un paisaje serrano, como el que comparto con ustedes en este star trail, es una experiencia que va más allá de lo visual. Es una forma de compartir momentos especiales con seres queridos y con nuevas personas que, de alguna manera u otra, se convierten en nuevos amigos bajo el vasto manto estrellado.

 

Para aquellos que aún no se han aventurado a explorar la belleza del cielo nocturno en su plenitud, les aseguro que no se arrepentirán. La conexión con los misterios del universo no sólo nos abre las puertas a lo que yace más allá de nuestra atmósfera, sino también a la profundidad de nuestras propias almas.

 

No somos más que una parte del cosmos que se contempla a sí mismo en las estrellas.

 

star_trails_1080.thumb.jpg.d9cc2fb5d1d9b5d89fb205422edb2919.jpg

Star trail realizado con 240 imágenes: 25s f2.8 ISO 800

Sony a7iii | Sony 14mm f2.8 GM | apiladas en StarStaX y editado en LrC y Ps

San Andrés de las Sierras 🌎

Editado por josemqu
  • Like 7
Enlace al comentario
diego19771

Muy lindas tus palabras, comparto.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...