Jump to content

Galaxia Molinillo Austral - M83 - Carlos Keen - Refractor 100mm


Publicaciones recomendadas

javier ar.

Muy lindas imágenes!

 

Me gustan los detalles de la segunda.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, javier ar. dijo:

Me gustan los detalles de la segunda.

si! es verdad que tiene mas detalle. gracias!

 

hace 5 horas, ricardo dijo:

Hola Facu, si la saturas se va de ruido?

no! y si! queda mucho mejor, viendolo asi ahora me doy cuenta que estaba casi blanco y negro jaja

aca le subi un poco el contraste a la version 2 y quedo mucho mejor (incluso quizas se le puede subir un poco mas):

M83version5_low.thumb.jpg.d53c8e8f87f0779f3bf59f48e05b4a95.jpg

 

gracias por el tip!

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Espectaculares las fotos!!! creo que me gusta más la versión 2 y saturada queda muy buena.

 

Felicitaciones!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, cómo va?

A mi también me gustó más la última que mandaste más saturada, versión 2 con más contraste. 

Te hago una consulta, por lo que tengo entendido, no te van a servir los bias... hasta donde yo sé, te conviene sacar DarkFlats y no Bias, si estoy diciendo algo incorrecto, porfa me corrigen. 

Los darkflats te van a ayudar a que los flats laburen como tienen que hacerlo. 

Muy buena la foto!!! felicitaciones!!!

 

Enlace al comentario
facufacu
Publicado (editado)

Yo entiendo que las Bias es algo totalmente "desconectado" de los Flats y Dark Flats y sirven solamente para eliminar el Ruido de Lectura de la camara mas alla de los flats que sirven para "equiparar" el nivel de cada pixel respecto a los demas cuando reciben la misma cantidad de luz y asi eliminar viñeteo, manchas y demas. Como que son para cosas distintas pero ambas ayudan.

 

Tambien tengo entendido que los Dark Flats son una "mejora" para los Flats (como bien decis) pero que son opcionales y dependen del metodo usado para stackear: algunos procesos los requiren y otros no.

Por ejemplo en el software que uso para stackear, el ASIDeepStack, te requiere cargar: Bias, Flat, Dark y Light pero nunca pregunta por los Dark Flats 🤷‍♂️

 

asideepstack.thumb.png.4063c5cdae8bbc7914ee9b62eeed1adc.png

 

 

saludos!

Editado por facufacu
Enlace al comentario

Es correcto, el pix también habla de Bias, pero en vez de eso, calibro los flats con los darkflats en forma manual y luego al momento de cargarlo antes de apilar, solo pongo los lights, los darks y los flats ya calibrados anteriormente. 

"Dicen", capaz hay que es un mito urbano, que los Bias en las cámaras dedicadas no sirven para nada. 

Pero si a vos te resulta, .... dale para adelante....

Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, ajozami dijo:

Es correcto, el pix también habla de Bias, pero en vez de eso, calibro los flats con los darkflats en forma manual y luego al momento de cargarlo antes de apilar, solo pongo los lights, los darks y los flats ya calibrados anteriormente. 

"Dicen", capaz hay que es un mito urbano, que los Bias en las cámaras CMOS dedicadas no sirven para nada. 

Pero si a vos te resulta, .... dale para adelante....

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
facufacu

jaja yo tenia entendido que los Dark Flats no tienen sentido en camaras modernas (capaz mito tambien jaja).

Como que los Darks (de los lights) son para elimiar el ruido termico generado por tomas de larga exposicion. Y que entonces los Dark Flats serian para elimiar el ruido termico de los Flats, pero la realidad es que los Flats no son de larga exposicion, (como si los lights), asi que los Flats no deberian tener ruido termico cómo para tener que "restarle" sus darks.

 

La verdad nunca compare 2 apilados con y sin Bias y/o con y sin Dark Flats. Habria que probar 😛

 

gracias!, saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...