Jump to content

Nebulosa del Águila - M16 - Carlos Keen - Refractor 100mm


Publicaciones recomendadas

version4

M16 version4.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario
Diego Alberto

Hola Facu. Felicitaciones por las fotos. Las capturas las tenés, lo demás es bastante práctica y estudio. También tenés un equipazo. Respecto a los colores y todo el universo de posibilidades que tiene, por ahí está bueno ver fotos de otros astrofotógrafos en este foro o en Astrobin y tomar alguna, la que más te guste, como referencia. De ahí vos podés ir viendo como acercarte o no a esa foto. Hasta que descubras tu propia forma de procesarlas y que paleta de colores te guste más. Fijate de hacer una buena calibración de color y de fondo al comienzo del procesado, con la imagen aún lineal. Tal vez la versión 3 sea la que más se acerca a una paleta RGB clásica. Las otras no están mal, pero han quedado demasiado rojas y la última, un poco magenta. Ojo que están muy bien, es sólo una opinión con el ánimo de aportar algo. Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para mi lo mas dificil es el procesamiento. Como dice Diego busca referencias para procesar, te va a ayudar a ver si tenes mas nebulosidad y afinar el procesado. Yo uso Pix pero cada dia me oxido mas con el uso.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Fijate de hacer una buena calibración de color y de fondo al comienzo del procesado, con la imagen aún lineal.

 

gracias diego! voy a investigar un poco mas esto, soy completamente nuevo con pixinsight (Esta fue mi primer imagen con este soft). Yo anteriormente equilibraba el RGB en photoshop con los "levels" moviendo el black point en cada canal por separado. Voy a ver bien como es con pixinsight. Lo de "calibracion de fondo" tambien es un termino nuevo para mi, jaja. Mil gracias!

 

Enlace al comentario

claramente me faltaba un step clave! use el process SpectrophotometricColorCalibration (magia negra!) y arranque desde algo mucho mas coherente. Y tambien me sirvio mucho ver referencias, sobre todo para resaltar un poco mas del rosa que tiene esta nebulosa. Muchas gracas @Diego Alberto @ricardo por el feedback!

Cómo ven esta ultima version? creo que se le podria incluso resaltar un poco mas la parte celeste que vi en otras fotos, pero en la mia no lo logro.

 

version6:

M16version6.thumb.jpg.7ed8239629ff865815f7bd1cae9688f9.jpg

 

saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Proba de no llevar el fondo a un negro total, el cielo brilla en cierta medida, y si anulas ese brillo tambien vuela la nebulosidad tenue.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

Proba de no llevar el fondo a un negro total, el cielo brilla en cierta medida, y si anulas ese brillo tambien vuela la nebulosidad tenue.

 

Saludos

 

mucho mejor! queda mas natural. gracias!

 

M16version9.thumb.jpg.bac7569a4502c2778606391c7cb19703.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...