Jump to content

Eta Carinae - NGC3372 – Nebulosa dela Quilla - Carina


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Está muy linda! yo también estoy pensando en conseguir un filtro de Sii o un dualband de Sii + Oiii que por ahora acá no se consiguen. Tengo el Lpro y el Lenhance.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Alejandro Moreschi dijo:

Está muy linda! yo también estoy pensando en conseguir un filtro de Sii o un dualband de Sii + Oiii que por ahora acá no se consiguen. Tengo el Lpro y el Lenhance.

Saludos

Hola Alejandro!! L-Pro (que me lo recomendaron en este foro) y L-Enhance son muy buenos. Yo también me entusiasmé con esos filtros duales, pero los sensores que tengo no son muy grandes y esos filtros vienen de 2" y no de 1.25"" con lo que tendría que cambiar la rueda de filtro electrónica por una mas grande. Un emmmmbbboollle. jajajajajaja . estoy esperando ver si salen en formato mas chico. Gracias por tus comentarios.

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Yo tengo el portafiltro por lo que cada vez que saco el telescopio solo uso uno. Hasta ahora no he mezclado info con los dos filtros para no renegar. Además de los que te dije tengo el UV/IR cut, un filtro fotométrico-V y un solar-continuum(?) 540nm para el sol (junto al filtro solar ND 3 delante del tubo para no derretir la cámara.. debería haber conseguido hace rato la rueda portafiltro xD

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Yo tengo el portafiltro por lo que cada vez que saco el telescopio solo uso uno. Hasta ahora no he mezclado info con los dos filtros para no renegar. Además de los que te dije tengo el UV/IR cut, un filtro fotométrico-V y un solar-continuum(?) 540nm para el sol (junto al filtro solar ND 3 delante del tubo para no derretir la cámara.. debería haber conseguido hace rato la rueda portafiltro xD

Este que mencionas tambien me gustará tenerlo: "un filtro fotométrico-V"; ¿lo usas con monocrómatica o con color?

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Y cuando lo use va a ser con la color, no le voy a sacar todo el jugo pero si consigo una monocromo no va a ser para reemplazar la color debido a su facilidad de uso, sino que me quedaría con ambas cámaras. Pero el presupuesto no me estaría dando ni para la rueda portafiltro y yo iluso pensando que podría haber cambiado mi montura por la que vendió Juan hace poco.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Y cuando lo use va a ser con la color, no le voy a sacar todo el jugo pero si consigo una monocromo no va a ser para reemplazar la color debido a su facilidad de uso, sino que me quedaría con ambas cámaras. Pero el presupuesto no me estaría dando ni para la rueda portafiltro y yo iluso pensando que podría haber cambiado mi montura por la que vendió Juan hace poco.

Si, Alejandro, la cosa está dificil y complicada!!!

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Te quedó hermosa 

  • Like 1
Enlace al comentario
Julian Casal

Te quedo muy buena, buenos detalles, yo la veo un poco virada al verde, es por los filtros?

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 4 horas, Julian Casal dijo:

Te quedo muy buena, buenos detalles, yo la veo un poco virada al verde, es por los filtros?

Gracias Julián por el comentario! a mi me parece que ese tono verdoso se expresa mas en el cuarto superior derecho de la foto. No lo veo tanto en el resto de los cuadrantes. Casualmente esa zona tenía la sombra del prisma de OAG. Que si no lo metía bien adentro no captaba ninguna estrella, porque me lo tapaba el aplanador. Enloquecí  luchando con los flats (putear en arameo es poco) ¿será eso que modificó esa zona de la foto?

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Me pasaba lo mismo con el OAG zwo que tengo. Por más de que en ningún momento tapaba el sensor, habiendo varios milímetros de sobra, me aparecía una sombra en la imagen. Con los flats se corregía bastante pero era molesto verlo en los lights crudos, al estirar la imagen apilada y para hacer un buen DBE donde para imágenes de objetos extensos como Carina agarra parte de la nebulosa y queda mal la extracción de fondo. Lo terminé sacando, total el guiado con tubo guía me va bien. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Me pasaba lo mismo con el OAG zwo que tengo. Por más de que en ningún momento tapaba el sensor, habiendo varios milímetros de sobra, me aparecía una sombra en la imagen. Con los flats se corregía bastante pero era molesto verlo en los lights crudos, al estirar la imagen apilada y para hacer un buen DBE donde para imágenes de objetos extensos como Carina agarra parte de la nebulosa y queda mal la extracción de fondo. Lo terminé sacando, total el guiado con tubo guía me va bien. 

 

Gracias Ale!!! Hay que hacer piggy back nomás!!! Porque me enloqueció calibrar

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Muy buen resultado con el Evoguide! Es algo que siempre quise hacer con el Evo, me entusiasma ver resultados

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...