Jump to content

Charla sobre tiempos de exposición en camaras CMOS.


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

Julian Casal

Hola amigos, les dejo un video muy interesante de una charla de Robin Glover de Sharpcap dobre tiempos de exposición.

Esta en inglés pero se pueden poner los subtítulos en español.

Escucho opiniones. Saludos

 

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario
astronico

Hola Julian, yo lo he visto porque justamente estuve leyendo todo lo referido a esto de las "Subexposiciones Optimas" pero luego de aplicar las formulas que figuran al final del video y de intentar usar el script que se puede descargar para NINA que tambien hace lo mismo, la conclucion es que los tiempos que obtuve son irrisoriamente bajos, algo asi como 10 o 16 segundos de expo por cada sub, como me parecio absurdo colgue todo lo leido al respecto y me enfoque en solucionar otros problemas que tengo en los equipos mas necesarios que esto. Sigo tirando desde ciudad con expos de 180 a 300 segundos segun como veo salen las imagenes para cada objeto en particular y segun el filtro que utilice, si es el L-Pro o el L-Enhance a puro ojo nomas. Ya retomare el tema mas adelante para ver si consigo valores mas aceptables o logicos, seguro que algo hice mal pero no encuentro que puede llegar a ser.

Enlace al comentario
Julian Casal

Hola @astronico, si te fijas en el video, en el minuto 51, habla de que si usas filtros hay que elevar x3 y hasta x25 el tiempo de exposición sugerido sin filtro, dependiendo sea RGB o banda estrecha.

me parece que lo interesante del video es el mensaje de que se pueden hacer buenas imágenes con exposiciones relativamente cortas.

Julian Casal

Enlace al comentario
astronico
hace 2 horas, Julian Casal dijo:

Hola @astronico, si te fijas en el video, en el minuto 51, habla de que si usas filtros hay que elevar x3 y hasta x25 el tiempo de exposición sugerido sin filtro, dependiendo sea RGB o banda estrecha.

me parece que lo interesante del video es el mensaje de que se pueden hacer buenas imágenes con exposiciones relativamente cortas.

Si lo tuve en cuenta para rl L-Enhance pero al usar el L-Pro que es un filtro broadband los tiempos de expo son tambien muy irrisorios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...